Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 22 de Agosto del 2019


Enviado: 06 de Junio del 2019

Sunedu: seis universidades con licencia denegada inician proceso de cierre

No prosperó la apelación que presentaron y por tanto se les agotó la vía administrativa.


Sunedu: seis universidades con licencia denegada inician proceso de cierre

Síguenos en Facebook

Seis universidades con licenciamiento denegado iniciaron su proceso de cese de actividades luego de conocerse que la Sunedu rechazó su solicitud de reconsideración, por lo que se agotó la vía administrativa y no hay marcha atrás en su cierre progresivo.

Desde octubre del año pasado hasta hoy, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le ha denegado el licenciamiento institucional a ocho universidades, incluyendo la Universidad Privada Telesup, cuyo caso se conoció la semana pasada y es el de mayor impacto por el número de estudiantes.

Las seis primeras en recibir la denegatoria fueron la Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Upein), la Universidad Marítima del Perú (UMP), la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque (en la región del mismo nombre). Todas agrupan un universo de 3,270 estudiantes.

“Ya se resolvió el recurso de esas seis universidades, ratificando la decisión del consejo directivo (de negar el licenciamiento). A la fecha estas universidades ya presentaron su plan de cierre, que tiene definida la continuidad de aproximadamente el 60 % de sus estudiantes”, explicó a la Agencia Andina Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.

En tanto, la Universidad Sergio Bernales -la sétima a la cual se le negó el licenciamiento institucional y que cuenta con 700 alumnos- aún espera la respuesta de la Sunedu a su apelación; mientras que Telesup (con unos 20,000 estudiantes) está dentro del plazo para presentar el mismo documento.

“Aquí el mensaje es que no debe generarse tanta alarma. Es una decisión difícil, pero que tiene por objetivo resolver un problema del que es responsable la propia universidad. La Sunedu está respondiendo con una ruta que permita la continuidad a los estudiantes”, señaló.  

El superintendente refirió que se “mantendrán vigilantes” del proceso que afronta Telesup, cuya licencia institucional le fue denegada el 30 de mayo último. “Ya lo hemos hecho con otras universidades. Se trata de esperar que se acabe el semestre, que se den las conversaciones que se tengan que dar entre las universidades con licenciamiento y que se difundan las formas de apoyar a los estudiantes, a fin de que puedan reubicarse en mejores oportunidades de estudio”.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web