BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 5 de Mayo del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Alerta amarilla: intensas lluvias se prolongarán hasta el 6 de mayo en la región, según el Senamhi

Lluvias estarán acompañadas de fenómenos como nieve, granizo, aguanieve y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h, lo que incrementa los riesgos para la población.

Alerta amarilla: intensas lluvias se prolongarán hasta el 6 de mayo en la región, según el Senamhi

Apurímac 5/05/2025.- Hasta el 6 de mayo de 2025 continuarán las precipitaciones pluviales en la sierra de Apurímac, según el aviso meteorológico N° 145 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

El fenómeno meteorológico también se registrará en las regiones de Ayacucho,  Huancavelica, Cusco,  Arequipa, Cusco y Puno.

Estas lluvias estarán acompañadas de fenómenos como nieve, granizo, aguanieve y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h, lo que incrementa los riesgos para la población.

De acuerdo al pronóstico, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en el norte, cercanos a los 10 mm/día en el  sur; además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Ante esta situación, exhortan a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Gerente de Desarrollo Social y funcionarios de la DIRESA presentaron documentos falsos y tienen antecedentes por diversos delitos

Trabajadores del sector Salud mostraron pruebas al gerente general Fernando Abarca y anuncian que radicalizarán medida de fuerza de no realizarse cambios en el sector. Piden la salida del gerente de Desarrollo Social y director de la Diresa, entre otros funcionarios más.

ANDAHUAYLAS

JNE declara nulo acuerdo de consejo que blindó al alcalde Abel Serna Herrera de la suspensión

Tribunal electoral ordena a los regidores convocar a nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Recurso de apelación presentado por alcalde delegado de Salinas, Bertholt Jiménez Espinoza sigue su curso y hace temblar al alcalde andahuaylino.

FACEBOOK