BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 3 de Abril del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: cae banda cuando desmantelaba auto de taxista que fue dopado

Policía sorprendió a un varón y dos mujeres en la asociación Vilircuni del distrito Pocollay.

Tacna: cae banda cuando desmantelaba auto de taxista que fue dopado

Apurímac 30/04/2025.- Una banda delictiva conformada por mujeres y hombres que se dedicarían a robar a conductores con la modalidad del “pepazo” y luego desmantelar vehículos fue desarticulada en la noche del viernes por policías de la comisaría de Pocollay.

Se detuvo a Julio César Mamani Romero (30), Esther Elizabeh Mamani Pereyra y Yenifer Claudia Condorcallo Velasco (30), al ser encontrados en flagrancia de delito contra el patrimonio (robo agravado de autopartes y accesorios). Se les sindica de integrar la organización criminal “Los cachimbos de Vilircuni”, a quienes se les halló diversos accesorios de vehículo.

Personal de la comisaría de Pocollay patrullaba a las 23:30 h por la asociación Vilurcuni, en las inmediaciones del local comunal de ese sector, y vieron el automóvil Toyota Yaris color gris de placa A0K-378 estacionado con el capot delantero semi abierto y cerca estaban dos mujeres que se pusieron nerviosas ante la presencia policial.

Junto al auto con logo de radiotaxi 440 estaba un varón que manipulaba o violentaba el vehículo a la altura del neumático posterior lado derecho con un desarmador, quién fue intervenido.

Taxista dormido

Según los interventores, en el suelo, afuera del taxi, estaba una gata hidráulica y una batería de auto. Asimismo, en el asiento posterior del vehículo había un hombre dormido profundamente y con aliento alcohólico, quién fue despertado e identificado como Ramiro S.S. (34) e indicó que se dedicaba a efectuar servicios de taxi con un vehículo alquilado y no recordaba cómo llegó a esa zona.

Conoció por red social

Ramiro S.S. también dijo que a la fémina Yenifer Condorcallo había conocido dos días atrás por el Facebook y se reunió con ella para departir con licor, mientras a las otras personas no conocía.

Al lugar de la intervención fueron convocados los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) para el recojo de huellas y evidencias del acto delictivo, también llegaron agentes del Deprove.

Recuperan accesorios

La PNP recuperó 20 autopartes y/o accesorios del vehículo como batería, filtro de aire, tapa de motor, bordes de las puertas, sinóptico, luces de techo, autoradio, biseles, consola central, jalador de puertas, luces de cabina parte delantera y otros por un valor que superaría los S/ 7,000.

En poder de Julio Mamani se halló la llave de contacto del vehículo A0K-378. En la zona había instrumentos para el hurto de autopartes como guantes quirúrgicos, llaves exagonales, gata hidráulica, alicates, desarmadores, tijeras, limador, juego de diferentes tipos de llave de rueda, dados de llave, entre otros artículos.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK