La División contra la tala ilegal y protección del medio ambiente de la PNP en Madre de Dios se ha propuesto restablecer el balance ecológico.
La División contra la tala ilegal y protección del medio ambiente de la PNP en Madre de Dios continúa en su lucha contra la tala indiscriminada que pone en peligro la estabilidad de los bosques y la salud de la población.
El coronel de la PNP Jorge Cotito, jefe de la mencionada división, indicó que los esfuerzos se están redoblando para minimizar los daños que se hacen a la flora y fauna. Sin embargo, no es suficiente porque el impacto causado es grande y se ha dejado pasar mucho tiempo sin tomar acciones.
“Ahora la Dirección de medio ambiente de la PNP está trabajando con contundencia. Nos estamos haciendo notar porque no solamente es una política de la Policía, sino es una política del Gobierno que se proteja el medio ambiente, siendo un derecho constitucional”, expresó el oficial Cotito
Asimismo, aclaró que no existe oposición en que se aprovechen los recursos maderables, no obstante, la idea es que se ejecute de una forma sostenida, donde exista la capacidad de reforestación.
Por primera vez, los electores deberán marcar sus preferencias para cinco cargos distintos en una sola cédula de votación de gran tamaño. Expertos advierten que el formato podría generar confusiones si no se aplican campañas de capacitación efectivas.
El Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, criticó la Ley de Amnistía que permite liberar a miembros de las FF. AA. y PNP pese a ser procesados por violaciones a los DD.HH.