Apurímac, 10 septiembre 2025.- Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son investigados por el presunto delito de robo agravado, tras protagonizar una confusa y violenta intervención en plena carretera de la región Huancavelica. El hecho, captado en video por una de las ocupantes del vehículo detenido, ocurrió en el sector de Villa Esmeralda de Los Andes, en la provincia de Churcampa.
Según la denuncia, los policías, que no portaban uniforme ni presentaron identificación oficial, interceptaron a punta de arma de fuego un automóvil particular con el argumento de realizar una intervención antidrogas. Sin embargo, los agentes alegaron que el objetivo era incautar 1.200 kilos de hoja de coca supuestamente transportados de forma ilegal.
Por su parte, la versión de los ocupantes, difundida a través de redes sociales, señala que el operativo habría sido una “fachada” utilizada por los agentes para robar dinero a los ocupantes del vehículo.
El video muestra cómo los dos suboficiales —identificados como Misael Quispe Limac y Del Valle Acuña— actuaban de civil y se movilizaban en un vehículo particular. Según la Fiscalía Provincial Penal de Churcampa ambos agentes ya se encuentran bajo investigación.
Se les acusa por haber realizado disparos y por las irregularidades en el operativo, que incrementaron el nivel de alarma entre los pobladores y la propia Policía, dado que ambos pertenecen a una comisaría del distrito de Chunta, en Huancayo.
Hasta el momento, la Policía Nacional en Huancayo no ha ofrecido una declaración oficial sobre el caso. Las autoridades han indicado que la investigación sigue en curso y que se busca esclarecer completamente lo ocurrido en el marco de estas presuntas intervenciones irregulares.
Fuente: Infobae