Apurímac 14/05/2025.- Durante la vigilia realizada la noche del martes 13 de abril en el frontis de la catedral de Abancay, una vez más trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) hicieron un llamado al gobernador Percy Godoy para encontrar una salida a la crisis institucional que atraviesa el sector a raíz de la huelga indefinida que acatan desde el pasado 21 de abril.
Dirigentes que integran el comité de lucha, manifestaron que no se sentarán a dialogar con el director Renán Ríos tras haber recibido una carta de invitación para reunirse este miércoles 14 de mayo a partir de las 3 pm en la sede de la Diresa Apurímac.
Señalaron que no tienen nada que dialogar con el cuestionado funcionario, toda vez que en su oportunidad no tomó en cuenta las denuncias que hicieran dirigentes de los trabajadores sobre la situación de varios funcionarios que convocó de otras regiones del país para trabajar a su lado y que registran condenas, así como procesos investigatorios por presentación de documentos falsos.
"No nos sentaremos a dialogar con el señor Renán Ríos eso deben entender, solo retomaremos el diálogo cuando el gobernador Percy Godoy este dispuesto a conversar con nosotros", aseveraron los dirigentes
Asimismo, indicaron que han puesto sus cargos a disposición como parte de la medida de lucha paralizando buena parte de los procedimientos administrativos internos, a excepción de las áreas de farmacia, mesa de partes y atención a los nuevos serumistas.
DATO
Una de las razones por la cual el gobernador Percy Godoy mantiene al gerente de Desarrollo Social, Ronald Flores Medina, a pesar que la Contraloría detectó que en su file personal adjuntó un memorandum de Essalud de dudoso origen para cumplir con el requisito de experiencia específica en el cargo, es que este funcionario sería su primo por la línea materna. (P.P.D)