BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 1 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Policía halla más de 300 cartuchos de dinamita, fulminantes y mecha en tienda de venta de celulares

Se sospecha que este negocio era una fachada para vender material explosivo a mineros informales de la provincia.

Policía halla más de 300 cartuchos de dinamita, fulminantes y mecha en tienda de venta de celulares

(Jueves 17/02/2022).- En una tienda dedicada a la venta de celulares fueron hallados más de 300 cartuchos de dinamita, 3 mil metros de mecha y 300 fulminantes por personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas tras recibir información de esta ilícita actividad.

La intervención al establecimiento comercial ubicado en el jirón Ramón Castilla se realizó el miércoles 16 de febrero cuando el reloj marcaban las 19:07 horas.

Hasta el local "Dr. Cell" llegaron los efectivos de la Policía de Carreteras de Andahuayalas acompañados del fiscal de turno para levantar el acta de intervención e incautación del material explosivo.

La comerciante Yadira Diana Rivera Pariona (27) tras ser sorprendida por los agentes no pudo acreditar la procedencia de la peligrosa mercancia. 

Dijo que trabajaba por Incahuasi y que el material explosivo lo compró a una persona conocida que se lo llevó hasta su negocio. 

La Policía sospecha que está persona se dedica a la venta de explosivos en forma ilícita a mineros artesanales que extraen mineral en la provincia de Andahuaylas. 

Las diligencias continúan para determinar la responsabilidad de la comerciante intervenida. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Huancavelica: investigan a dos policías por presunto asalto durante intervención en carretera hacia el Vraem

Suboficiales interceptaron un vehículo y, sin identificarse, habrían solicitado dinero bajo pretexto de incautar hoja de coca, según relata una de las víctimas.

REGIONAL

Ayacucho: disparan a dos mujeres y queman camioneta durante enfrentamiento limítrofe

El humo de una camioneta ardiendo en llamas en la zona de Compayhuara, en los límites de los centros poblados de Andabamba y Huancarucma, jurisdicción de la provincia de Cangallo, volvió a convertirse en un lamentable hecho de violencia territorial, dejando cuantiosos daños materiales y heridos tras un enfrentamiento. De acuerdo con los testimonios recogidos.

FACEBOOK