BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Noviembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: recolectan firmas en provincias de región para revocar a Cáceres Llica

Organización León del Sur señala que han registrado 5.000 firmas en solo una semana. Argumentan que el gobernador de Arequipa no tiene capacidad de gestión.

Arequipa: recolectan firmas en provincias de región para revocar a Cáceres Llica

(Miércoles 18/11/2020).- Para la organización León del Sur, el gobernador Elmer Cáceres Llica no debe permanecer al mando del Gobierno Regional de Arequipa y ya impulsan una revocatoria en su contra. Para lograrla deben conseguir 283.000 firmas y, aunque van por las 5.000, consideran que alcanzarán esta meta dentro de dos meses.

Miguel Robles Borda, promotor de esta organización sostuvo durante conferencia de prensa que la gestión que realiza la mencionada autoridad es cuestionable. Indicó que esta se vería reflejada en la crisis sanitaria que afrontó la región a causa de la COVID-19.

“Los hospitales están en estado deplorable, no hay equipos y otros están guardados, hubo un mal manejo en la pandemia (…). Otra persona podría hacer un mejor trabajo”, enfatizó.

Robles sostuvo que hay aceptación de la ciudanía a la revocatoria de Elmer Cáceres Llica y agregó que lograrían conseguir el total de firmas dentro de dos meses. Además, informó que hay personas de otras provincias dispuestas a ayudar, como es el caso de Cotahuasi, quienes le informaron su disponibilidad para participar en la recolección.

De otro lado, señaló que su organización no realizará alianzas con otros colectivos que también estén interesados en la revocatoria, ya que prefiere evitar especulaciones sobre vínculos políticos.

En cuanto al tema económico, León del Sur reveló que recolectan fondos a través de diferentes actividades. La última de ellas fue una adobada y les permitió obtener dinero para cubrir los gatos de compra de lapiceros, copia de los planillones de la ONPE, movilidad, entre otros. Finalmente, el representante de la organización explicó que otros ciudadanos también apoyan de forma desinteresada.


Fuente: La República     

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK