BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: detectan a 32 trabajadores con COVID-19 en el gobierno regional

Un total de 706 servidores fueron tamizados por el personal de salud.

Moquegua: detectan a 32 trabajadores con COVID-19 en el gobierno regional

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua Víctor Manzur Suárez informó que de un total de 706 trabajadores tamizados, 32 dieron positivo al coronavirus COVID-19.

Ante la cantidad de casos detectados en la sede central, se ha dispuesto que por 48 horas las oficinas donde trabajaban los contagiados sean desocupadas y desinfectadas. “El personal que no está infectado no trabajará por dos días en las áreas perjudicadas”, detalló el funcionario.

Sobre la propuesta de los trabajadores nombrados, de continuar con el trabajo remoto, expresó que debe ser socializado con los técnicos de la administración pública para ser evaluado. Por lo pronto el servicio médico del Gobierno Regional ha adoptado la suspensión de labores por 48 horas solo en las oficinas donde trabajaba el personal contagiado.

Opinó respecto al posible reinicio de la cuarentena obligatoria en la región Moquegua señalando que "el problema con la cuarentena no es que se dejen de hacer las cosas, sino reducir la flexibilización, varios han dejado de lado la triada de prevención", dijo.

Finalmente, el funcionario aclaró haber sido sometido a la prueba rápida y dio negativo al COVID-19. Además el gerente general adelantó que se ha propuesto realizar un "barrido " a nivel poblacional, pero dependerá del equipo médico si es posible o no la aplicación de las pruebas a toda la población a efecto de reducir el nivel de contagio.

La Gerencia Regional de Salud informó ayer el fallecimiento de una mujer de 57 años con diagnóstico de neumonía atípica positiva a COVID-19, con lo cual suman 40 los muertos por esta pandemia en la región.

2,604 personas se han contagiado con el COVID-19 en Moquegua desde que se registró el primer caso hace dos meses.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK