BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: trasladan a Lima a director del hospital Santa Rosa tras contagiarse de COVID-19

Lamentablemente, el enfermero que iba a ser evacuado junto al doctor Mario Paredes no pudo viajar porque se complicó su estado de salud, falleciendo horas después a causa del virus.

Madre de Dios: trasladan a Lima a director del hospital Santa Rosa tras contagiarse de COVID-19

En un vuelo de la Marina de Guerra del Perú, el director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Mario Paredes, de 73 años, y diagnosticado con coronavirus, fue trasladado este domingo a la ciudad de Lima, donde ya recibe atención médica de urgencia en el hospital de emergencia del distrito de Ate, informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

A raíz de que se confirmara que el gobernador regional de Madre de Dios y el director regional de Salud habían contraído el virus, el director del nosocomio se realizó una prueba rápida. Sin embargo, el resultado dio negativo, por lo que decidió practicarse una tomografía. A través de este examen se detectó que había contraído el virus, informó su hijo, Jefferson Paredes, en entrevista con radio Madre de Dios.

Según comentó, su padre empezó a presentar síntomas y dificultad para respirar desde hace una semana. A pesar de su avanzada edad y el asma que padece, que lo hacen una persona de alto riesgo, continuó ejerciendo sus funciones por su compromiso con Madre de Dios y por la escasez de profesionales médicos que hay en la región.

Asimismo, se informó que el galeno no renunciará a su cargo. Mientras se encuentre en la capital recibiendo atención médica, la subdirectora Teresa Vila quedará encargada del hospital Santa Rosa.

Por otro lado, a pesar de que estaba planeado que Paredes fuera evacuado junto con un enfermero que también contrajo el virus, se informó que no se pudo concretar el traslado de este último. Según informaron las autoridades, el licenciado en enfermería presentaba muy baja saturación de oxígeno como para viajar en la avioneta, que no estaba habilitada como ambulancia aérea. Lamentablemente, el enfermero tuvo que ser entubado y no resistió, por lo que falleció la tarde de este domingo.

 

Fuente: Radio Madre de Dios

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK