Padre Vizcarra invoca a los trabajadores de la comuna distrital seguir el ejemplo de VÃctor Gandarillas y estar unidos.
Las calles del distrito Alto de la Alianza se llenaron de alegría y devoción, a causa de los danzantes y devotos de la Virgen de Copacabana que tomaron las inmediaciones de la plaza Héroes del Alto de la Alianza para rendirle homenaje a la “mamita”.
Al ritmo de la banda musical Los Rebeldes, diferentes delegaciones conformadas por hombres y mujeres pasaron sobre el altar de la virgencita demostrando sus mejores pasos. Los hombres vestidos de traje elegante hacían sonar sus matracas de madera, mientras que las mujeres lucían vistosas polleras que relucían en movimientos circulares.
El frontis de la parroquia virgen de Copacabana lucía abarrotado de público y devotos que presenciaban el desplazamiento de las delegaciones de baile.
El tránsito a inmediaciones de dicha plaza se encuentra cerrado temporalmente con caballetes puestos por la comuna de Alto de la Alianza. Además en algunas calles cercanas a la parroquia se ha instalado la feria de las alasitas donde la población puede comprar incienso, vehículos, edificios, títulos profesionales, entre otros objetos para que la población pueda pedirlos como deseo a la virgen y este se haga realidad.
Por su parte el padre Juan Luis Vizcarra hizo un llamado a los devotos a la virgen de Copacabana a tener una celebración sana y los invitó a la parroquia a pasar una bonita fiesta religiosa.
“Hago un llamado al orden y la moderación en estas fiestas, a que tengan la cordura esta es una celebración religiosa y va a depender de nosotros celebrarla lo más devota y religiosamente posible que pueda ser”, sostuvo.
Fuente: Correo
Medio de comunicación de Andahuaylas recolectó ropa y frazadas que serán distribuidas por personal de salud en comunidades altoandinas afectadas por las heladas.
Los cuerpos fueron rescatados por sus compañeros que nada pudieron hacer para evitar sus repentinas muertes.