Apurímac, 25 agosto 2025.- Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac (DRA) en estado de ebriedad golpearon y robaron el teléfono celular del periodista de Radio Titanka, Wilfredo Contreras Palomino, cuando este se hallaba registrando imágenes durante una actividad deportiva que se realizaba en horas de trabajo.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del viernes 22 de agosto en la quinta Pisonay, en Maucacalle, donde un grupo de servidores de la mencionada entidad departían amenamente bebidas alcohólicas y disfrutaban de una jornada deportiva.
El comunicador cumplía con su labor periodística cuando fue abordado por los iracundos servidores públicos quienes no dudaron en golpearlo y cogerlo por el cuello con el propósito de asfixiarlo e impedir que registre imágenes de dicha actividad. Tras varios minutos de forcejeo, uno de los individuos metió la mano a uno de los bolsillos del pantalón para sustraer su herramienta de trabajo.
Pese a los intentos por recuperar su equipo, los trabajadores se retiraron del lugar sin dejar de insultar y amenazar al comunicador.
La cobarde agresión que atenta contra la libertad de información y expresión fue denunciada ese mismo día en la Comisaría PNP Tamburco disponiéndose el inicio de las diligencias preliminares a fin de identificar a los autores del robo.
Tras lo sucedido, el director de la DRA Apurímac, Julio Rojas, se ofreció en recuperar la herramienta de trabajo, sin embargo, hasta la publicación de esta nota periodística el equipo celular no era devuelto a su propietario.
Contreras Palomino, se desempeña como director y conductor de los programas Titanka en la Noticia - Segunda Edición, el noticiero Pueblo en Marcha y Rikchary Llaqta que se difunde de lunes a viernes por Radio Titanka. (P.P.D)