BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: Fiscalía logra condena de 8 años de cárcel para dos mineros ilegales

Imputados fueron detenidos en flagrancia cuando trabajaban en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Tambopata.

Madre de Dios: Fiscalía logra condena de 8 años de cárcel para dos mineros ilegales

(Martes 19/09/2023).- El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró que se sentencie a ocho años de cárcel a dos mineros ilegales que fueron detenidos en flagrancia delictiva en setiembre de 2022, cuando realizaban la actividad ilícita en el rio Tambopata. 

Tras a un paciente trabajo entre la Policía Nacional, Ministerio Público  y personal Gaudarparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), se logró la detención de Abel Oscar Bocángel Salas y Amador Huanca Robles, personas que venían realizando labores de minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sector Filadelfia.

Según la investigación realizada por el fiscal adjunto provincial, Edwin Tocra Huamaní, en operativos anteriores no se lograba encontrar a los responsables, ya que al parecer obtenían información reservada. 

Sin embargo, en una nueva incursión y disfrazados de turistas llegaron a la zona, logrando hallar más de diez balsas dragas con sus respectivos motores y equipamientos, los mineros al verse descubiertos por las autoridades se lanzaron al rio para escapar y luego esconderse en la espesura del bosque, Abel Oscar Bocángel Salas y Amador Huanca Robles, no lograron hacerlo y fueron procesados.  

Con todos los elementos de prueba expuestos y presentados durante el desarrollo del juicio oral, en menos de un año, el Juzgado Colegiado de Tambopata, dictó la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad contra ambos procesados. Además, una reparación civil en la suma de diez mil soles que deberán pagar los sentenciados a favor del Estado Peruano, representado por la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales en forma solidaria

Fuente: Red de Noticias Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK