BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Procuraduría sí podrá interrogar a Dina Boluarte y Alberto Otárola por muertes en protestas

Juez supremo Checkley precisó que las interrogantes de la Procuraduría y deudos para la presidenta Boluarte y premier, Alberto Otárola, deberán ser planteadas a través del fiscal a cargo del interrogatorio.

Procuraduría sí podrá interrogar a Dina Boluarte y Alberto Otárola por muertes en protestas

(Miércoles 15/03/2023).- La Procuraduría General del Estado sí podrá formular preguntas a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro, Alberto Otárola, por los miles de heridos y decenas de fallecidos en las protestas antigubernamentales que iniciaron el 7 de diciembre de 2022, día en que el Congreso vacó al exmandatario Pedro Castillo.

Así lo dispuso el juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tras resolver un pedido de aclaración planteado por la Procuraduría.

"Respecto a la participación de la parte agraviada durante el desarrollo de las declaraciones de imputados en la etapa preliminar, el agraviado puede formular preguntas a través del órgano legitimado conforme al artículo 88, inciso 3, del Código Procesal Penal", se lee en el fallo al que accedió La República.

El artículo citado por Checkley dice: "Luego se interrogará al imputado. En la etapa preparatoria, lo harán directamente el fiscal y el abogado defensor". Es decir, la Procuraduría, así como la defensa legal de los deudos de las víctimas, podrá plantear interrogantes a Boluarte y Otárola a través del representante del Ministerio Público.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK