BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 26 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Paro se radicaliza en capital regional con presencia de pobladores de Quisapata y Pocohuanca

Aunque desabastecimiento e incremento de precios en alimentos de primera necesidad comienza a golpear los bolsillos de las familias.

Paro se radicaliza en capital regional con presencia de pobladores de Quisapata y Pocohuanca

(Martes 24/01/2023).- Pobladores de las comunidades del centro poblado de Micaela Bastidas, Atumpata, Puruchaca Alta y del distrito de Pocohuanca, en Aymaraes, se sumaron a las protestas que hace dos semanas acata las principales organizaciones sociales de la capital regional. 

A partir de hoy los dirigentes de estas comunidades anunciaron que reforzarán la medida de fuerza.

Pidieron a los comerciantes, vendedoras de mercados mantener sus negocios y puestos cerrados, así como a los transportistas del servicio urbano de pasajeros y taxistas respetar la medida de fuerza

Uno de los oradores al tomar la palabra, resaltó la lucha que están emprendiendo los pobladores de estas comunidades, dejando entrever que dejarán de abastecer con sus productos los mercados de Abancay de no acatar la medida de fuerza.

Mientras todo esto sucede el desabastecimiento de alimentos empieza a sentirse en estas ciudades, así como el incremento de los precios en los productos de primera necesidad. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

En dos primeros meses del 2026 se registraron nueve muertes por lluvias intensas en Apurímac

45 distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante lluvias intensas y hasta la fecha Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y Plataforma de Defensa Civil del GORE Apurímac no se reúne para coordinar acciones de reducción de riesgos y respuesta frente a emergencias y desastres. Apurímac fue declarada en dos oportunidades en estado de emergencia por peligro inminente ante intensas lluvias. ¿Qué se ha hecho?

POLÍTICA

Sepa a qué candidatos les tocará enfrentarse en el debate presidencial 2026 del JNE

Jurado Nacional de Elecciones confirma que la presentación es presencial y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en dos fases.

FACEBOOK