BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 28 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Paro se radicaliza en capital regional con presencia de pobladores de Quisapata y Pocohuanca

Aunque desabastecimiento e incremento de precios en alimentos de primera necesidad comienza a golpear los bolsillos de las familias.

Paro se radicaliza en capital regional con presencia de pobladores de Quisapata y Pocohuanca

(Martes 24/01/2023).- Pobladores de las comunidades del centro poblado de Micaela Bastidas, Atumpata, Puruchaca Alta y del distrito de Pocohuanca, en Aymaraes, se sumaron a las protestas que hace dos semanas acata las principales organizaciones sociales de la capital regional. 

A partir de hoy los dirigentes de estas comunidades anunciaron que reforzarán la medida de fuerza.

Pidieron a los comerciantes, vendedoras de mercados mantener sus negocios y puestos cerrados, así como a los transportistas del servicio urbano de pasajeros y taxistas respetar la medida de fuerza

Uno de los oradores al tomar la palabra, resaltó la lucha que están emprendiendo los pobladores de estas comunidades, dejando entrever que dejarán de abastecer con sus productos los mercados de Abancay de no acatar la medida de fuerza.

Mientras todo esto sucede el desabastecimiento de alimentos empieza a sentirse en estas ciudades, así como el incremento de los precios en los productos de primera necesidad. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Caso Trvko: nuevas imágenes, versiones contradictorias y posibles sanciones al suboficial Magallanes

La República accedió a una grabación inédita que capta el instante en que el suboficial Luis Magallanes, mientras huye a trote de un único perseguidor, gira y dispara al asfalto: el rebote mata a Trvko. Segundos después, otro tiro habría herido al joven que lo seguía. En otro tramo, un segundo policía dispara al aire, observa al caído y se retira. Las versiones policiales no coinciden.

POLÍTICA

Marcha a favor de la PNP hizo lo mismo que critican a la generación Z

Simpatizantes de la PNP entregaron regalos a los policías que los resguardaban, había niños con mensajes celebrando la muerte de Trvco.

FACEBOOK