BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LIMA

Bomberos luchan para confinar incendio de Código 4 cerca a la Plaza San Martín

Se registra un gran incendio de "Código 4" en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo en el Centro de Lima. Actualmente se encuentra en proceso de "confinamiento", de acuerdo con los bomberos.

Bomberos luchan para confinar incendio de Código 4 cerca a la Plaza San Martín

(Viernes 20/01/2023).- Un gran incendio se registra cerca a la Plaza San Martín en el Centro de Lima este jueves por la noche en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Según los reportes, el siniestro se suscita en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo. Manifestantes y vecinos de la zona están huyendo del lugar. Actualmente, los rescatistas luchando por "confinarlo"; es decir, se está intentando limitar su límite de acción para evitar que se propague a otros edificios históricos. 

A la zona se han aproximado más de 25 unidades de bomberos más 2 cisternas de agua (10 mil galones) para intentar controlar la situación.

Al principio, al incendio fue categorizado como un Código 3 o fuera de control. Actualmente, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro, señaló que es Código 4 o tragedia local. 

Testigos aseguran que el incendio inició en la azotea del edificio. Luis Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos, señaló que el lugar funcionaba para oficinas y almacenes y se encontraba sin personas en su interior.

La policía ha cercado el lugar para apoyar la acción de los bomberos. Estos aseguraron que la dirección del aire complicaba su labor. Incluso, también propiciaba que las chispas se intenten propagar con el resto de edificios colindantes. 

Personas evacuadas

Testigos señalaron a RPP Noticias que lograron evacuar a todos sus familiares, pero no han logrado rescatar artículos materiales.

Los vecinos pidieron “paz y tranquilidad” ante cámaras para seguir evitando más siniestros como estos en medio del conflicto en las calles del centro de la ciudad. 

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK