BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Jefe de Recursos Humanos DISA Apurímac II no registra grados ni títulos y firma como bachiller “bamba”

Es el protegido de cuestionado director Daniel Neyra Escalante y del gerente de Desarrollo Social Julio César Rosario González.

Jefe de Recursos Humanos DISA Apurímac II no registra grados ni títulos y firma como bachiller “bamba”

(Miércoles 14/09/2022).- Una vez más el director de la DISA Apurímac II, Daniel Neyra Escalante, fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones, ostentación de título que no ejerce y tráfico de influencias, por permitir que funcionarios de su entorno a pesar de no contar con los títulos y grados respectivos ejerzan funciones de confianza en la entidad bajo su cargo.  

Se trata del actual director de Recursos Humanos de la entidad, Albino Huamán Cosio quien no figura en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu, sin embargo, firma documentos administrativos con el falso grado de ‘bachiller’.

La denuncia fue interpuesta por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de Andahuaylas, Jorge Luis Urpi Contreras el 6 de setiembre del 2022 quien advirtió en su momento al director Neyra Escalante sobre la condición del cuestionado funcionario. 

Uno de los requisitos indispensables para asumir un cargo funcional en la DISA Apurímac II es que los profesionales de confianza designados cuenten con sus respectivos grados y títulos, pero esta norma fue letra muerta para el caso de Albino Huamán porque goza del respaldo no solo de Neyra Escalante, sino también, del gerente de Desarrollo Social, Julio César Rosario González. 

“…en su momento, he puesto de conocimiento del denunciado Daniel Neyra Escalante tal hecho y que no puede ejercer el cargo de director de Recursos Humanos una persona que no tiene estudios universitarios, sin embargo, haciendo caso omiso a tal petición designó como director al denunciado Albino Huamán Cosio”, señala en su escrito el dirigente. 

Concurso suspendido  

De otro lado, la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas actualmente investiga serias irregularidades y el presunto direccionamiento en la convocatoria para el concurso público de mérito para la provisión de 41 plazas a plazo fijo en la Disa Apurímac II.

Debido a las denuncias presentadas por los trabajadores, el concurso fue suspendido habiéndose evidenciado -y eso también está en investigación- que varios de los profesionales que participan en este concurso eran recomendados de personas allegadas al gobernador Baltazar Lantarón (sus nombres figuran en los chats incautados) y con conocimiento del “Querido Hermano” (QH) como también es llamado Julio César Rosario.

Cabe precisar, la Comisión de promoción Interna del concurso público conformada mediante resolución administrativa está integrada por seis miembros, entre ellos, se encuentra como secretario el bachiller ‘bamba’ Albino Huamán Cosio y quien además habría intentado favorecer a una familiar aprovechándose del cargo. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK