BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Coordinan acciones para aplicar primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental

Funcionarios del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi y de la Diresa Apurímac sostuvieron reunión de trabajo.

Coordinan acciones para aplicar primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental

(Miércoles 22/06/2022).- Los equipos de trabajo del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado - Hideyo Noguchi y de la Dirección de Salud Apurímac (Diresa) se reunieron con el propósito de asumir compromisos para la aplicación de la primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental en esta región.

El objetivo es estimar la frecuencia, distribución y determinantes de los principales trastornos de salud mental y problemas psicosociales, así como de los indicadores de acceso a los servicio por parte de la población peruana de dos años de edad a más. 

La encuesta se realizará en los meses de julio a diciembre del presente año con personal contratado por el INSM Honorio Delgado - Hideyo Noguchi y permitirá implementar acciones para mejorar la salud mental de la población, manifestó el director ejecutivo de la Deidae de Adicciones, Fernando Luna León. 

Por su parte el director adjunto de la DIRESA Apurímac, Claudio Quintana Espinoza, junto al equipo de trabajo, expresaron su predisposición a colaborar con el equipo de encuestadores que se desplazarán a nivel regional, además de tramitar otras acciones que se requieran durante el trabajo de campo.
 
La encuesta servirá de instrumento para las acciones que se realizan desde la Dirección de Salud Mental de la Diresa Apurímac ya que se ha evidenciado el aumento del número de atenciones en los establecimientos de salud. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK