BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos

(Viernes 20/05/2022).- El Municipio de Talavera desarrolla el trabajo de identificación preliminar de prácticas y conocimientos de saberes ancestrales en una primera etapa, informaron voceros de la comuna distrital.

Los encargados de su identificación son los responsables de la ULE-SISFOH. A la fecha ya cubrieron ocho comunidades rurales, encontrando más de 20 portadores de saberes ancestrales.

En la segunda etapa se tiene planificado realizar el trabajo de aprobación colectiva de los saberes recuperados y como tercera etapa se trabajará en la transmisión de estos conocimientos a partir del reconocimiento de su rol como portadores de saberes y costumbres ancestrales a las nuevas generaciones, involucrando en esta iniciativa a las instituciones públicas del distrito. 

"Somos la primera municipalidad del valle del Chumbao en implementar proyectos de interculturalidad, donde los adultos mayores transmiten sus saberes y experiencias a las nuevas generaciones, permitiendo conservar valores e identidad de su pueblo", manifestó el alcalde Abel Serna. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Fiscal de la Nación presentó equipo especial contra la corrupción en el poder

La finalidad del Equipo Especial que lidera será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

POLÍTICA

César Hinostroza se habría fugado de España y podría encontrarse en Bélgica, según exministro del Interior

Ruben Vargas, exministro del Interior, señaló que turistas peruanos vieron a César Hinostroza en las calles de Bruselas, en Bélgica.

FACEBOOK