BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 16 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) interviene Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas

Equipo de interventores también ingresó a las agencias de Abancay, Uripa, Chicmo, Curahuasi, Ayacucho, Cusco y Lima

Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) interviene Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas

(Viernes 1/04/2022).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas por encontrarse en insolvencia financiera. 

Similar medida se hizo extensiva a todas las agencias de la entidad ubicadas en la ciudades de Abancay, Curahuasi, Uripa, Chicmo, Cusco, Ayacucho y Lima. 

La SBS mediante una nota de prensa informó que la intervención se debía porque la cooperativa no recupera su capacidad de solvencia que permita mantener a buen recaudo los ahorros de los socios. 

Asimismo, señaló que convocará a los socios a una asamblea general donde se informará sobre la pérdida de capital social y reserva cooperativa, como causal de la intervención y el procedimiento a seguir.

En Abancay, un grupo de ahorristas llegó hasta las puertas de la entidad a fin de dialogar con el equipo de interventores sin lograr su cometido.

La presencia de los interventores de la SBS causó distintas reacciones entre los mismos socios que exigían la devolución de todos su ahorros, mientras otros expresaban su rechazo. 

Los ahorristas pidieron a la SBS que informe sobre la intervención y las acciones que se tomarán en los siguientes días. 

Con más de 60 años de funcionamiento la Cooperativa San Pedro de Andahuaylas agrupa a más de 45 mil ahorristas y desde hace buen tiempo está envuelta en escándalos financieros y malos manejos por parte de sus directivos.

Buena parte de las denuncias presentadas estos últimos años están judicializadas y a la espera de ser resueltas por las autoridades judiciales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Radio Titanka entrega ayuda humanitaria a DISA Apurímac II para enfrentar ola de frío

Medio de comunicación de Andahuaylas recolectó ropa y frazadas que serán distribuidas por personal de salud en comunidades altoandinas afectadas por las heladas.

COTABAMBAS

Derrumbe en interior de socavón sepulta a dos mineros en Apu Chunta, Coyllurqui

Los cuerpos fueron rescatados por sus compañeros que nada pudieron hacer para evitar sus repentinas muertes.

FACEBOOK