BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 21 de Junio del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Cancillería dispone iniciar investigación preliminar contra el cónsul de Perú en Hartford

El funcionario que trasladaba actas electorales a Perú habría vulnerado la neutralidad electoral al mencionar que esperaba la victoria de Keiko Fujimori.

Cancillería dispone iniciar investigación preliminar contra el cónsul de Perú en Hartford

(Miércoles 9/06/2021).- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se ha iniciado un proceso de investigación preliminar contra el cónsul de Perú en Hartford, Connecticut (EE. UU.), quien habría cometido irregularidades cuando estaba por trasladar las actas electorales al país.

“Con respecto al audio del Cónsul General del Perú en Hartford, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto, de acuerdo a la Ley del Servicio Diplomático y su Reglamento, una investigación preliminar que determine las responsabilidades del citado funcionario y eventuales sanciones, en el marco de las normas vigentes y del respeto al debido proceso”, mencionó en un comunicado.

Además, recordó que la Cancillería decidió entregar la custodia de las 56 actas en sobres sellados provenientes de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Hartford a otra cónsul, con el objetivo de que traslade el material a Lima para que lo entregue a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último lunes 7 de junio, se difundió un audio en el que se escucha al cónsul ahora investigado manifestar que estaba trasladando las actas a Perú y que esperaba que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gane las elecciones. Esto constituiría a la vulneración de la neutralidad electoral.

En esa línea, el ministerio de RR.EE aseguró que los funcionarios consulares han actuado con total imparcialidad durante la organización de los comicios en el extranjero

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK