BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 21 de Junio del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Elector y presidente de mesa se agreden durante votación en local de la UTEA

El agresor sería personero de mesa de partido Fuerza Popular, aunque precisaron que no estaba registrado y habría proferido palabras soeces originándose gresca.

Elector y presidente de mesa se agreden durante votación en local de la UTEA

(Lunes 7/06/2021).- Una pelea originada entra un irascible elector y el presidente de una mesa de sufragio se registró durante el proceso electoral de este último domingo en la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA).

El incidente se produjo a las 8.05 de la mañana en la mesa de votación 003838 ubicada en el tercer piso del mencionado centro de votación donde fueron instaladas un total de 35 mesas.  

De acuerdo a lo informado por testigos presenciales, el ciudadano Luis Enrique Pérez Mayurí instantes después de depositar su cédula de sufragio en el ánfora de votación, sin motivo alguno, profirió palabras soeces contra el presidente de la mesa Ruir Eccoña Martínez quien de inmediato lo increpó por su mala conducta.

Lejos de apaciguarse los ánimos, casi de inmediato se fueron a las manos intercambiando golpes y provocándose lesiones en el rostro, hecho que congregó a los pocos minutos numerosos electores, funcionarios de la ONPE y Policía Nacional que brindaba seguridad al local. 

Según Pérez Mayurí, el presidente de mesa se encontraba en estado de ebriedad, acusación que fue desmentida en ese instante, sin embargo, originó conjeturas y especulaciones de todo tipo. 

También se conoció que Pérez Mayurí estaba inscrito como personero del partido Fuerza Popular, según indicaron voceros de esa agrupación política. 

El ciudadano fue retirado del local y conducido a la Comisaría de Villa Ampay para continuar con las diligencias, mientras que el presidente de mesa continúo con su deber cívico. 

Hasta el cierre de la edición el hecho no fue reportado al Ministerio Público, el mismo que se encuentra monitoreando incidencias en toda la región.

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

The Guardian: Fujimori envalentona a la extrema derecha y “desata un torrente de racismo”

Keiko Fujimori anunció que su agrupación se mantendrá "activa" hasta que se analicen todas las actas. Prestigioso diario británico resalta que denuncias sin pruebas de fraude electoral han “sacudido el arraigado sistema de clases de Perú y su frágil democracia”.

MUNDO

Chile comenzará a redactar nueva Constitución el 4 de julio

El órgano constituyente, compuesto por 155 delegados, tendrá inicialmente nueve meses para elaborar una nueva Constitución, que será sometida a un referéndum.

FACEBOOK