BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Elector y presidente de mesa se agreden durante votación en local de la UTEA

El agresor sería personero de mesa de partido Fuerza Popular, aunque precisaron que no estaba registrado y habría proferido palabras soeces originándose gresca.

Elector y presidente de mesa se agreden durante votación en local de la UTEA

(Lunes 7/06/2021).- Una pelea originada entra un irascible elector y el presidente de una mesa de sufragio se registró durante el proceso electoral de este último domingo en la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA).

El incidente se produjo a las 8.05 de la mañana en la mesa de votación 003838 ubicada en el tercer piso del mencionado centro de votación donde fueron instaladas un total de 35 mesas.  

De acuerdo a lo informado por testigos presenciales, el ciudadano Luis Enrique Pérez Mayurí instantes después de depositar su cédula de sufragio en el ánfora de votación, sin motivo alguno, profirió palabras soeces contra el presidente de la mesa Ruir Eccoña Martínez quien de inmediato lo increpó por su mala conducta.

Lejos de apaciguarse los ánimos, casi de inmediato se fueron a las manos intercambiando golpes y provocándose lesiones en el rostro, hecho que congregó a los pocos minutos numerosos electores, funcionarios de la ONPE y Policía Nacional que brindaba seguridad al local. 

Según Pérez Mayurí, el presidente de mesa se encontraba en estado de ebriedad, acusación que fue desmentida en ese instante, sin embargo, originó conjeturas y especulaciones de todo tipo. 

También se conoció que Pérez Mayurí estaba inscrito como personero del partido Fuerza Popular, según indicaron voceros de esa agrupación política. 

El ciudadano fue retirado del local y conducido a la Comisaría de Villa Ampay para continuar con las diligencias, mientras que el presidente de mesa continúo con su deber cívico. 

Hasta el cierre de la edición el hecho no fue reportado al Ministerio Público, el mismo que se encuentra monitoreando incidencias en toda la región.

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Rusia revela la cantidad de tropas de la OTAN cerca de su frontera

El ministro de Defensa ruso también ha dado a conocer el nivel de bajas en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio del conflicto.

MUNDO

China reitera su condena al proyecto de ley que puede prohibir TikTok en EE.UU.

Wang Wenbin acusó entonces a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación, en lugar de "competir de manera justa"; y de "no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

FACEBOOK