(Martes 2/03/2021).- Luego de la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Ministerial N° 180-2021-MTC, el Terminal Terrestre de Abancay reinicio sus actividades de atención para la realización de viajes interprovinciales.
Como es de conocimiento público desde el 31 de enero del presente año se suspendieron los servicios de traslado de pasajeros a las diferentes ciudades del paÃs por la condición de riesgo extremo en que se encontraba la región ApurÃmac por la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno.
Desde las primera horas del 1° de marzo el personal del terrapuerto abanquino abrió sus puertas para la atención de pasajeros y unidades que prestan estos servicios.
Las nuevas disposiciones sanitarias para los viajes interregionales e interprovinciales son las siguientes:
- Viajes de más de cinco horas, el aforo del vehÃculo será del 50 %;
- Viajes hasta 5 horas, el aforo será del 100 %.
En ambos casos los pasajeros o usuarios no requieren presentar la prueba molecular.
En todos los vehÃculos es obligatorio el uso de mascarillas, protector facial y realizar el llenado de la declaración jurada de no poseer sÃntomas del Covid -19.
De otro lado, las empresas de transporte deberán tomar obligatoriamente la temperatura a todos los pasajeros y controlar el distanciamiento fÃsico dentro de sus vehÃculos. Asimismo, efectuarán la desinfección de sus unidades antes y después del servicio.
"El objetivo de estas medidas que deberán cumplirse en forma obligatoria es para evitar el contagio del Covid-19", afirmaron voceros de la comuna provincial.