(Viernes 21/10/2022).- Burla y mecida. La Unidad de Posgrado en Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) paralizó el Programa “Maestro con maestrÃa†por incumplimiento de la adenda suscrita entre el Gobierno Regional de ApurÃmac y esta casa superior de estudios.
La noticia divulgada la tarde de ayer a través de un comunicado interno cayó como un zarpazo sobre los 268 docentes apurimeños que participan en este programa de formación académica.
“La Unidad de Posgrado en Educación ha tomado la decisión de paralizar la maestrÃa Programa “Maestro con maestrÃa†por motivos de incumplimiento de la Adenda suscrita entre el Gobierno Regional de ApurÃmac y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco…â€, precisa el comunicado.
Asimismo, señalan que han cumplido con el dictado de 10 cursos quedando pendiente dos cursos en cada grupo para culminar la maestrÃa.
“…se ha tomado las acciones correspondientes de esta Unidad, en cuanto se regularice todo se les comunicará para poder culminar los dos cursos pendientes. Nuevamente se les indica que no pueden hacer trámites por motivos de deudaâ€, culmina el mensaje.
DÃas atrás varios maestristas, entre ellos, el docente Dionisio Rincón, expresaron su preocupación ante la suspensión del programa por la deuda que mantenÃa el Gobierno Regional de ApurÃmac ascendente en S/ 585,020.
Tras sostener una reunión con las autoridades y funcionarios regionales estos se comprometieron en honrar la deuda a fin de evitar la suspensión, sin embargo, este ofrecimiento nunca se cumplió tal como señala el comunicado de la Unsaac. (Por: Paul Pilco Dorregaray)