BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pleno del Congreso aprobó por insistencia dictamen de ley que crea el nuevo distrito de Cascabamba

Después de 30 años de marchas y contramarchas creación de nueva jurisdicción está cercana a ser realidad.

Pleno del Congreso aprobó por insistencia dictamen de ley que crea el nuevo distrito de Cascabamba

(Martes 15/09/2020).- Con 124 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra fue aprobada por insistencia la autógrafa de ley presentada por la Comisión Descentralización que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del nuevo distrito de Cascabamba, ubicado en la provincia de Andahuaylas.

Esta nueva jurisdicción se desmarca del distrito de Santa María de Chicmo y tendrá como nueva capital distrital Cascabamba conformado por los poblados de Rebelde Huayrana, Hatumpata y Lamal, con una población de 4,072 habitantes. 

Las sustentaciones estuvieron a cargo de los legisladores Lenin Checco y Omar Merino quienes expusieron ante la representación nacional la necesidad de crear la nueva jurisdicción que aspira a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y dinamizar la economía local a pesar de las observaciones planteadas por el Ejecutivo.

Durante la sesión virtual del pleno, estuvo presente una delegación de autoridades locales y dirigentes comunales que se movilizaron hasta la capital de la República. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK