El dirigente de la comunidad de Challaviento dijo que las fuertes lluvias han afectado sus viviendas y tierras de cultivo.
Las fuertes lluvias de las últimas horas, registradas en las partes altas de Tacna, han provocado que la vía que conecta con más de tres comunidades campesinas del distrito de Pachía, quede temporalmente bloqueada.
El dirigente de la comunidad Challaviento, Omar Tapia, señaló que las intensas lluvias en la zona altoandina bloquearon la vía que conecta con su localidad, dejando a 120 familias aisladas. Esta situación también la viven las comunidades Ancoma, Toquela y el centro poblado Caplina, todas ubicadas en el distrito Pachía, provincia de Tacna.
Tapia señaló que las lluvias también afectaron sus viviendas y tierras de cultivo. A eso se suma que no hay señal telefónica en su comunidad y que, debido a los daños en las vías, ahora tienen que caminar dos kilómetros para llegar a la capital del distrito.
"Ayer (lunes) fui a la ciudad, pero el gobernador (Juan Tonconi) me dijo que llevé tarde mi reporte. Hoy el alcalde de Pachía me cita a las 8 de la mañana para coordinar la ayuda de la maquinaria. Llevo dos horas esperando al alcalde y nada.", dijo decepcionado Tapia.
Tal como lo advirtió el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), las intensas lluvias seguirán hasta el 31 de enero en las localidades ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: La República
Sin un acuerdo, Estados Unidos y China se alistarían para imponerse aranceles mutuos e históricos a las importaciones a partir del 12 de agosto.
El chavismo se impone en 285 alcaldías frente a las 50 conquistadas por una oposición dividida y desmovilizada. Todo, cuando se cumple un año de las elecciones presidenciales donde, tanto Nicolás Maduro como Edmundo González Urrutía se proclamaron vencedores.