BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 12 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Por evento artístico privado estadio “El Olivo” podría ser inhabilitado para etapa nacional de la Copa Perú 2025

Escenario deportivo fue alquilado para presentación artística este viernes y a pocas horas de disputarse el encuentro entre las escuadras Club Deportivo Barrio 12 de Moquegua y Cultural Huancarama. Oncena apurimeña podría perder por W.O. y Federación Peruana de Fútbol quitaría locación.

Por evento artístico privado estadio “El Olivo” podría ser inhabilitado para etapa nacional de la Copa Perú 2025

Apurímac, 16 septiembre 2025.- Preocupación en afición local. El estadio "El Olivo", el único escenario deportivo de Abancay en mejores condiciones para disputarse encuentros de la Copa Perú 2025 etapa nacional podría ser inhabilitado por inseguro a raíz de una presentación artística que se realizará a pocas horas del partido entre las escuadras del Club Deportivo Barrio 12 de Moquegua vs Cultural Huancarama.

El choque de ambas escuadras ha sido programado para el domingo 28 de septiembre por la Fase II.

Se informó que el representativo moqueguano arribará a la ciudad de Abancay el viernes por la noche para luego efectuar el reconocimiento de cancha y solicitar las prácticas el sábado por la mañana. 

El riesgo que se corre de no estar debidamente acondicionado este escenario deportivo, la delegación visitante podría aducir problemas de seguridad y presentar ante la Federación Peruana de Fútbol el reclamo respectivo. "De darse esa situación, el equipo apurimeño no sólo perdería por W.O., además de la sanción económica, podríamos hasta quedarnos sin localía", comentó un destacado periodista deportivo. 

Otro comunicador que también fue abordado sobre el tema, manifestó que no habría problema alguno, porque recién el fixture de los partidos fue publicado y la firma del contrato para la realización del espectáculo artístico se hizo con mucha antelación. "Es responsabilidad del administrador del estadio que entregue las instalaciones y el campo deportivo completamente limpios y se retiren todos los objetos que podrían poner en riesgo la integridad física de los jugadores", comentó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

IPE: Congreso pone en jaque canon minero y financiamiento de obras en regiones

Acortar plazos y elevar costos a las concesiones mineras desincentivaría inversiones y reduciría el pago de impuestos que sostiene gran parte del gasto público en las regiones, señala el Instituto Peruano de Economía (IPE)

MUNDO

La tregua se tambalea: medios de Irán aseguran que el estrecho de Ormuz fue cerrado

La crisis en Medio Oriente amenaza con expandirse. Teherán acusa a EE.UU e Israel de violar los términos del acuerdo.

FACEBOOK