Apurímac 8, agosto 2025.- El gobierno de Venezuela respondió este jueves al anuncio de la administración Trump de ofrecer una pago de 50 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La medida fue considerada como una «operación propagandística» y «desesperada distracción» de los problemas internos de Estados Unidos.
El repudio tiene lugar luego de que la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, justificara la acción acusando al presidente de Venezuela de supuestos vínculos con el narcotráfico y alianzas con carteles criminales. Sin embargo, el canciller venezolano, Yván Gil, desestimó las acusaciones como un «show mediático» destinado a complacer a sectores extremistas.
Rechazo a la «patética recompensa»
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Gil arremetió contra Bondi, recordando su historial de polémicas y señalando que la medida busca ocultar las supuestas tramas terroristas orquestadas desde EE.UU. contra Venezuela.
«La patética ‘recompensa’ de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela», afirmó el canciller.
El gobierno de Venezuela insiste en que las acusaciones de narcotráfico son infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio impulsada por Washington, que desde hace años mantiene sanciones económicas contra el país sudamericano.
Maduro alerta sobre conspiraciones
El presidente venezolano había advertido sobre lo que describió como una «conspiración fascista» financiada desde EE.UU. para desestabilizar al país.
«El narcotráfico colombiano uribista, las bandas criminales y delincuentes reciclados que aún existen en el país, y la conspiración fascista financiada desde Estados Unidos, son una ecuación nefasta contra Venezuela», declaró el jefe de Estado venezolano durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno.
Fuente: TeleSURtv.net