Apurímac, 7 agosto 2025.- Vergüenza ajena. Sin medir consecuencias que afectarán su entorno familiar, el alcalde delegado del centro poblado Las Américas, Pascual Mamani Chancahuaña, hizo públicas las diferencias maritales que atraviesa con su esposa y madre de sus dos hijos.
El escenario de esta bochornosa escena fue la sede de la municipalidad delegada donde convocó a varios medios locales para dar a conocer su problema familiar.
Días antes, en un video subido a las redes sociales, se escucha la voz de su expareja sentimental reprochándole en medio de sollozos sobre una deuda que arrastra con una entidad bancaria, así como una presunta infidelidad.
En medio de esa escena, Mamani se hallaba resguardado por dos efectivos policiales.
Durante la rueda de prensa, el cuestionado alcalde delegado, se presenta como una víctima y hasta sindica a su pareja de tener relaciones con otro varón que la visita constantemente a su negocio, mostrando unas hojas impresas del WhatsApp con supuestos intercambios de mensajes íntimos acompañados de emojis de "coranzocitos".
Mamani se mostró como un sacrificado padre de familia que cumple con sus obligaciones económicas, volviendo a reprochar a su expareja de haberse aprovechado de él, además de quejarse que no le permite reunirse con sus hijos.
PRE CANDIDATO POR AP
En reciente fotografía subida a las redes sociales Pascual Mamani, que aspira convertirse en consejero regional, aparece junto a un grupo de precandidatos por el partido de Acción Popular, posando entre el prefecto regional Edwin Carpio y Valentín Quispe, precandidato para la provincial de Cotabambas.
¿Este tipo de personas alberga el partido de la Lampa? , salvo que los allí presentes (en la fotografía) incluyendo la dirigente nacional, Rocío del Carmen Santos Camero, también avale este tipo de comportamientos que pretenden normalizar la violencia contra la mujer en una región que presenta los más altos índices de violencia familiar del país. (P.P.D)