Apurímac 17/07/2025.- La Fiscalía Provincial Penal de Grau logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva por 8 meses a Mike Llosa Quispe por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de dos adolescentes de la localidad de Progreso en Grau.
El ataque sexual contra las menores de iniciales K.L.P.A (15) y M.V.S. (16) ocurrió el 25 de junio del 2025 cuando ambas esperaban un vehículo que las traslade desde el barrio de Uju, en el distrito de Progreso, hasta la institución educativa de la comunidad de Récord Cconccacca donde se desarrollaban los juegos escolares etapa distrital.
Mike Llosa se desplazaba con su motocicleta por el lugar ofreciéndose llevarlas hasta su colegio, el cual fue aceptado por las menores que subieron al vehículo sin presagiar lo que les sucedería minutos después.
Repentinamente el agresor tomó una vía distinta a la habitual, hecho que fue advertido por las escolares que pidieron bajarse toda vez que se dirigían hacia el sector conocido como "Oca ccasa" donde se encuentra un botadero de basura.
En ese lugar, de acuerdo a las investigaciones realizadas, el hombre aprovechando de su fuerza, manoseó las partes sexuales y golpeó repetidamente a la menor de iniciales K.L.P.A, obligándola que se tape el rostro con una casaca, mientras sujetaba a M.V.S a quien violó para luego huir con dirección hacia Progreso.
Se conoció que tras una intensa búsqueda de varias horas y organizarse un cerco para evitar que el sujeto pueda darse a la fuga fue identificado y detenido cuando abordaba un colectivo con destino a otra región.
El fiscal adjunto, Amadeo Custodio Felipa, continúa con las investigaciones para determinar las responsabilidades penales correspondientes, reafirmando su compromiso en la lucha contra toda forma de violencia sexual. No se descarta que al sujeto le espere una condena de cadena perpetua.