Apurímac 9/12/2024.- Personal de la Policía de Tránsito detuvo al conductor de una camioneta que intentó sobornar a un efectivo policial con 10 soles para evitar una papeleta por no llevar puesto el cinturón de seguridad obligatorio.
La intervención se registró durante un operativo de control el sábado 7 de diciembre aproximadamente a las 8:40 horas en la intersección de las avenidas Ejército y Hugo Pesce Peceto (cerca del hospital), en Andahuaylas.
En esas circunstancias, uno de los agentes observó que el conductor Luis V. A. (36), no llevaba puesto el cinturón de seguridad mientras conducía un vehículo automotor de placa X5U-289.
El efectivo policial procedió a intervenir al conductor y solicitarle los documentos correspondientes, fue en ese momento, al entregar su licencia de conducir que el agente notó un billete de diez soles adherido al reverso del documento.
Con esa actitud el conductor pretendía evitar ser sancionado con una papeleta de infracción por lo que fue trasladado a las instalaciones del Depincri Andahuaylas para las diligencias del caso, comunicándose del hecho al fiscal de turno.
"Esta intervención resalta la integridad y profesionalismo de los efectivos policiales, quienes actuaron con firmeza y transparencia, reafirmando su compromiso de velar por el cumplimiento de la ley y la seguridad de la ciudadanía", señala la nota de prensa difundida por la institución policial.