BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 18 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas entrega cheques por más de S/ 2 millones a municipalidades de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Cotabambas y los distritos de Mara, Coyllurqui, Haquira, Cotabambas (distrito) y Progreso, en Grau.

Las Bambas entrega cheques por más de S/ 2 millones a municipalidades de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso

Apurímac 24/12/2024.- En cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el espacio de dialogo implementado con la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso SGT3 Convenio Marco y mediante el programa de Asistencia Técnica, Minera Las Bambas el 20 de diciembre hizo la entrega de cheques por S/. 2´063,952.60 a las municipalidades de la provincia de Cotabambas y al distrito de Progreso de la provincia de Grau, para la ejecución de proyectos priorizados en las comunidades de dichos distritos.

La distribución económica es como sigue:

· Municipalidad Provincial de Cotabambas – S/ 500,000.00

· Municipalidad distrital de Mara – S/ 360,000.00

· Municipalidad distrital de Coyllurqui – S/ 284,689.00

· Municipalidad distrital de Haquira – S/ 269,263.60

· Municipalidad distrital de Cotabambas – S/ 350,000.00

· Municipalidad distrital de Progreso – S/ 300,000.00

«En esta reunión convocada por Minera Las Bambas se nos hizo la entrega de un cheque por un valor de medio millón de soles, el mismo que servirá para apalancar un proyecto muy importante como es la bicapa del desvío de Colca hasta el puente Kutuctay, en beneficio de toda la población de Cotabambas. Agradecemos a minera Las Bambas por este importante aporte», dijo Dante Contreras alcalde de la municipalidad provincial de Cotabambas.

Darcy Ibáñez, representante de Minera Las Bambas, dijo por su parte, "Hoy se ha desarrollado un evento muy importante con los alcaldes de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso en la provincia de Grau, como parte del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Sub Grupo de Trabajo 03 – Convenio Marco, del espacio de dialogo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso. Se ha hecho entrega de los cheques para el financiamiento de perfiles y expedientes técnicos, que alcanzarán para impulsar 19 proyectos de las 6 municipalidades"

Asimismo,  se presentó el reporte del programa de asistencia técnica que se viene ejecutando con los gobiernos locales donde se ha evidenciado los avances en la ejecución de los presupuestos destinados a inversión pública de estas municipalidades.

Durante la ceremonia se hicieron presente los alcaldes de cuatro municipalidades de la provincia de Cotabambas y el alcalde del distrito de Progreso, así como funcionarios, quienes dieron fe del cumplimiento de este aporte económico de Las Bambas, el cual contribuirá al impulso de la inversión pública en las comunidades.

Las Bambas continúa trabajando junto a las autoridades locales con el objetivo de propiciar el desarrollo social y económico de las comunidades de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso en la provincia de Grau, a través de convenios interinstitucionales, aportes solidarios, acciones y proyectos de inversión social.

Fuente: desdeadentro 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Obra de defensa ribereña paralizada pone en riesgo a población de Chalhuanca

Gobierno Regional de Apurímac a cargo de ejecución de obra no acelera trabajos de prevención ante incremento de caudal del río. Riesgo de desborde e inundación en sectores de Puerto Chala, Chuquinga, Patronpampa y otros más. Gobernador Percy Godoy y gerente de Infraestructura en cura de silencio.

LO ÚLTIMO

Conozca a los 64 aspirantes a senadores en carrera por la única curul asignada a la región Apurímac

El próximo Congreso de la República tendrá 60 senadores, de los cuales, 30 serán elegidos por todos los electores a nivel nacional (distrito único) y otros 30 serán elegidos en 27 distritos electorales (distrito múltiple). Cada distrito elegirá un senador, excepto Lima Metropolitana que elegirá cuatro.

FACEBOOK