Apurímac 5/12/2024.- Dirigentes estudiantiles de las filiales de Tambobamba y Haquira de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) que acataron un paro preventivo el martes 3 de noviembre exigiendo mejoras y el cumplimiento de compromisos se reunirán con las principales autoridades de esta casa de estudios en las próximas horas.
La noticia fue confirmada por los mismos estudiantes quienes indicaron que estarán a la espera del arribo del rector Wilber Jiménez y vicerrector de Investigación, Wilson Moyocondo, este jueves 5 de diciembre, acordando suspender la medida de fuerza para dar paso a la instalación de la mesa de diálogo.
Cabe indicar, los universitarios iniciaron el paro preventivo en forma simultánea en las filiales de Administración, Ingeniería de Minas e Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, exigiendo en un primer momento la transferencia de recursos para el desarrollo de los Juegos Interfiliales programados para el 5 y 6 de diciembre.
Asimismo, emitieron un pronunciamiento donde expresan su malestar y preocupación por la falta de atención a las necesidades básicas de las filiales, el incumplimiento de compromisos, la paralización de la construcción de los pabellones de Administración e Ingeniería de Minas, entre otras exigencias más.
Denunciaron que desde hace 10 años aproximadamente reciben clases en aulas prefabricadas que con el paso del tiempo sus ambientes lucen deteriorados y con goteras, además de carecer de laboratorios para una adecuada formación académica.
"Vamos a reunirnos con las autoridades de la universidad y estaremos atentos a sus respuestas. No descartamos que reiniciemos el paro indefinido, todo dependerá de lo que vengan a ofrecer", manifestó un dirigente estudiantil a Titanka Noticias. (P.P.D)