Apurímac 24/09/2024.- Agentes de criminalística del Cusco continúan con las investigaciones para esclarecer el doble asesinato registrado la noche del sábado 21 de septiembre en la vía Abancay - Cusco a la altura del ramal de Mollepata, provincia de Anta, en Cusco.
Una hipótesis que los investigadores vienen barajando apunta al robo del vehículo perpetrado por una banda criminal de delincuentes que terminó con el asesinato de dos personas.
El hombre fallecido cuya identidad aun no ha sido proporcionada por la Policía Nacional sería el chofer del automóvil y el cadáver de sexo femenino se trata de la odontóloga Jazmín Asencios Pedraza que deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.
De acuerdo a lo informado, la profesional retornaba para Abancay tras asistir a una maestría organizada por una casa de estudios superiores del Cusco llegando al terminal de los colectivos que cubren la ruta Cusco - Abancay.
En ese lugar, subió al automóvil modelo Yaris de color plateado que llevaba a otras personas más sin presagiar el destino que le esperaba más adelante.
Durante las diligencias preliminares se conoció que Jazmín Asencio habría recibido disparos de arma de fuego por la espalda que acabaron con su vida en forma instántanea, razón por la cual, se explica el cadáver hallado dentro de la cuneta en posición decúbito ventral.
No se descarta que la profesional intentó huir cuando se cometía el atraco, siendo alcanzada metros más allá por su verdugo; sin embargo, los especialistas serán los que brinden más precisiones de lo sucedido esa noche.
En la tarde de ayer lunes, padres de familia y docentes de la IEP Acuarelas Del Sol Creciendo Felices, en sus redes sociales expresaban dolor y tristeza por la abrupta partida de esta madre de familia muy apreciada por la comunidad educativa y ciudadanos de Abancay.
Tras lo sucedido, agentes de criminalística realizan una intensa búsqueda para dar con el paradero del vehículo y los delincuentes que participaron en este sangriento crimen. (P.P.D)