Apurímac 18/12/2024.- Esta semana, el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) anunciará la fecha de inicio de un nuevo proceso para la devolución de aportes a sus exafiliados.
Para ello se creará un nuevo grupo de beneficiarios, el cual sería el Grupo N° 21, indicó en días previos Ernesto Ángeles, jefe de la Unidad de Administración del Fonavi.
Este listado estará conformado por personas que aún no han recibido dinero alguno en procesos anteriores, según Fonavi. Esto a diferencia de los grupos de reintegro, que sí considera a ex beneficiarios con saldo pendiente por cobrar.
"Ya se ha podido conseguir la suficiente información para armar un grupo y próximamente se estará anunciando (una nueva fecha)", reveló Ernesto Ángeles a Andina.
NUEVAS LISTAS DE BENEFICIARIOS
"Sería un grupo nuevo (de beneficiarios). El año pasado hubo un nuevo grupo. (Desde aquel entonces) un año ha sido suficiente para adquirir, juntar información y conformar un nuevo grupo", acotó.
De acuerdo a la explicación de Ángeles, el proceso de conformación de nuevas listas de beneficiarios toma tiempo dado que a la Comisión Ad Hoc, a cargo del proceso de devolución de aportes al Fonavi, suele faltarle información para registrar a los empadronados.
Cabe destacar que la comisión ad hoc usualmente anuncia fechas de pago y padrón de beneficiarios en los últimos meses de cada año. Las devoluciones de dinero estarán a cargo del Banco de la Nación.
¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL FONAVI?
En la resolución publicada, en las normas legales del diario oficial El Peruano, la Comisión Ad Hoc indicó que podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación los que cumplan los siguientes requisitos:
Fonavistas a partir de 75 años de edad.
Fonavistas fallecidos de este grupo a partir de los 93 años al 31 de agosto de 2024.
Fonavistas que figuren en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Fonavistas que perciban pensión de invalidez de la ONP
Fonavistas con alguna enfermedad grave o terminal debidamente acreditada.
Asiste a los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) o llamando a Aló MAC, opción 1800.
Marca a la Central telefónica (01) 640-8655.
Fuente: La República