BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 19 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Mancomunidad de los Andes lanza marca “Pro Andes” para promover alimentos y productos en mercado nacional y nivel mundial

Nueva marca promocionará la exportación de la diversidad de productos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ica, Cuzco, Huancavelica y Junín.

Mancomunidad de los Andes lanza marca “Pro Andes” para promover alimentos y productos en mercado nacional y nivel mundial

Apurímac 17/12/2024.- Con la finalidad de impulsar la presencia de sus alimentos y productos, así como destacar la calidad en los mercados nacionales y mundiales, la Mancomunidad de los Andes presentó su marca “Pro Andes”, en el marco de I Cumbre de Emprendedores que se desarrolló recientemente en Huancayo, región Junín. 

El director ejecutivo de la Mancomunidad de los Andes, Jesús Quispe Arones, explicó que la nueva marca, tendrá como misión, dar a conocer al mundo la calidad, variedad, beneficios de la oferta de los alimentos y diversidad de productos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ica, Cuzco, Huancavelica y Junín. 

“Los súper alimentos andinos se promocionarán con la marca “Pro Andes”, cuyo eslogan es “La diversidad que nos une, la riqueza que nos impulsa”, con productos como la quinua, palta, maca, vinos, cacao, chocolate, entre otros”, destacó. 

Además, añadió que la Mancomunidad de los Andes trabaja con otros sectores en conjunto para promover innovación de la oferta exportable, y la generación de nuevos mercados, así como nuevas herramientas de promoción de exportaciones. “Los productores emprendedores de la Mancomunidad de los Andes estamos unidos y tenemos metas para el 2025, que buscan superar las actuales exportaciones”, puntualizó. 

Asimismo, la presentación oficial de la marca “Pro Andes” se desarrolló en la ciudad de Huancayo durante el desarrollo de la “I Cumbre de Emprendedores”, el primer evento que reunió a emprendedores de Ayacucho, Apurímac, Ica, Huancavelica, Cuzco y Junín. En este evento, los emprendedores mostraron muchas expectativas de posicionar sus alimentos en diferentes partes del mundo por sus importantes propiedades nutricionales. 

También señaló que, la Mancomunidad de los Andes, incorporará esta marca en todas sus actividades de promoción de alimentos y esperan llegar con este nuevo sello a China, Europa, América, Asia y Oceanía.

Finalmente, informó que se impulsará esta promoción considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. “hoy los superalimentos de los Andes se encuentran requeridos por los principales mercados y ferias alimentarias globales y ahora son respaldados por la marca Pro Andes, la misma que tiene registro en INDECOPI y cuenta con el respaldo del sector privado. 

Como se sabe los súper alimentos de Los Andes tienen el mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. En ese sentido, la Mancomunidad de los Andes cuenta con diversos motivos para seguir creciendo pues se ubica como un importante grupo de regiones que, por su ubicación geográfica, es apreciado como un bloque en el país y América del Sur.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Ya no son 85 sino 42 las ambulancias que entregará el Ministerio de Salud para Apurímac

Infraestructura complementaria, supervisión y equipamiento del Hospital de Andahuaylas demandará inversión total de S/ 162 millones. Consorcio Hospitalario Andahhuaylas tiene 120 días para elaboración de expediente técnico complementario y 600 días para ejecución del saldo de obra.

ABANCAY

BCP invertirá S/ 90 millones en construcción de nueva infraestructura de I.E. La Salle de Abancay

Esta iniciativa, con una inversión superior a los S/ 90 millones, se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en convenio suscrito con el Gobierno Regional de Apurímac.

FACEBOOK