BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Promotor de la revocatoria de Percy Godoy registra más de 10 investigaciones en fiscalías

Se trata del mismo abogado que presentó escrito a favor de alcalde Raúl Peña durante crisis de la basura, laboró en RRHH de la Diresa Apurímac en primer año de gestión de Percy Godoy junto a exdirector César Huallpa. Lo sacaron del cargo por no tener perfil según informe de la Contraloría.

Promotor de la revocatoria de Percy Godoy registra más de 10 investigaciones en fiscalías

Apurímac 1/07/2024.- Dime con quien andas. El abogado Carlos Alberto Sánchez Palomino promotor de la revocatoria del gobernador Percy Godoy y que fue entrevistado en el Programa Enfoque Regional de los Sábados de Radio Titanka, no sería una persona tan honesta y transparente como asegura, en su haber registra más de 10 investigaciones por diversos delitos en diferentes fiscalías del país que por el bien de la ciudadanía apurimeña debe esclarecer.

Sánchez Palomino, afirmó en la entrevista que perteneció a la Policía Nacional del Perú, pero no dijo las razones exactas de su salida, arrogándose como una persona íntegra y que sería el "único" apurimeño que ha pasado por el detector de mentiras (polígrafo), un instrumento utilizado en investigaciones complejas para escrudiñar o corroborar la veracidad o credibilidad de un testimonio.

De acuerdo a la ficha que Titanka Noticias tuvo acceso, Sánchez Palomino registra once investigaciones fiscales que se encuentran en diferentes etapas y por diversos delitos.

Las más antiguas aparecen registradas (2006 y 2007) en tres fiscalías de la región Huancavelica por los presuntos delitos de abuso de autoridad donde está como agraviado, encontrándose en la etapa de dictamen, de acuerdo a la fecha de emisión del reporte. No se descarta que por el tiempo transcurrido esta investigación haya cambiado de estado.   

En Lima, Sánchez Palomino, registra 9 investigaciones de las cuales aparece como demandante, agraviado y demandado, entre ellas, por maltrato físico y psicológico, agresión en contra de integrantes del grupo familiar, alimentos, divorcio por causal, desobediencia a la autoridad y hurto agravado (agraviado e imputado) todos estos procesos se encuentran en las etapas de dictamen, contestación, con demanda y archivo.  

TRABAJÓ EN LA DIRESA

El promotor de la revocatoria contra Percy Godoy fue director ejecutivo de Recursos Humanos de la DIRESA Apurímac designado mediante Resolución Directoral N° 034-2023-DG-DIRESA-AP del 31 de enero 2023. Cabe precisar, en ese mismo período se desempeñaba como director de la entidad, el médico César Huallpa Sota, quien al cabo de varios meses dejó el cargo por diferencias con Percy Godoy en el manejo administrativo de la entidad.

Sánchez Palomino tras la salida de César Huallpa permaneció en dicha dirección hasta la intervención del Órgano del Control Interno (OCI) de la Diresa Apurímac que detectó no reunía los requisitos mínimos para ocupar el mencionado cargo, toda vez que no contaba con la experiencia expecífica de dos años como establece la norma, entre otras observaciones más que derivaron en su salida.

Durante el diálogo con Radio Titanka, Sánchez Palomino puntualizó que su salida fue por las irregularidades que se cometían en la entidad y no por incumplir con el perfil para ocupar el cargo, como sucedió con otros profesionales que llegaron con Percy Godoy al gobierno regional y fueron cesados poco después de asumir funciones administrativas.

El promotor de la revocatoria durante la entrevista afirmó que recogía el clamor de un importante sector de la población por presuntos hechos de corrupción cometidos en la gestión de Percy Godoy y por mentirle al pueblo apurimeño con ofrecimientos incumplidos que son el sustento de la solicitud presentada ante la ONPE, entidad que deberá pronunciarse en los siguientes días para el otorgamiento del kit de revocatoria.

¿OPERADOR DEL ALCALDE RAÚL PEÑA?

Más dudas. Sánchez Palomino, saltó a la luz política en los momentos más críticos que atravesaba la ciudad de Abancay cuando se producía la crisis de la basura a raíz del cierre del botadero de Quitasol por orden judicial y que colocó en una posición bastante debilitada al alcalde Peña sumándose una ola de críticas en su contra por su incapacidad para resolver este crítico problema.

El vínculo que lo lleva directo al despacho de Raúl Peña Sánchez (ojo con el apellido materno) fue a raíz de la presentación de un recurso de amparo contra amparo redactado por el mismo Sánchez Palomino y firmado por la autoridad edil solicitando la anulación de las resoluciones judiciales que terminaron dándole la razón a los pobladores de Quitasol.

Fue en Radio Titanka, donde este mismo abogado en un debate sostenido con Ebilton Aponte, asesor de los pobladores de Quitasol, argumenta y sostiene que la decisión judicial era incorrecta y se habían cometido vicios procesales, dejando entrever incluso, un accionar irregular de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Ese mismo discurso de cuestionar y emplazar a la autoridad judicial fue repetido por el alcalde abanquino que no dudó en solicitar -a través de varios medios capitalinos- la intervención del Congreso para que emitan leyes contra los magistrados que según él atentan con sus resoluciones la salud de la población.  

Desde entonces, al letrado se le ha visto caminando por los pasillos de la Municipalidad de Abancay con funcionarios de confianza del alcalde Raúl Peña, dejando entrever que habría mucho más de una relación laboral.  

Para que la revocatoria tenga éxito, mucho dependerá de la idoneidad, honestidad y transparencia de los promotores, porque lo que necesita la población apurimeña es retomar la confianza ante tantos oportunistas y traidores que terminaron vendiéndose con las autoridades de turno negociando las firmas de cientos de ciudadanos. (P.P.D)

DATO 
De acuerdo a lo señalado en la Ley N° 26300 – Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, modificada por la Ley N° 30315, la revocatoria es el derecho que tenemos todos los ciudadanos que consiste en la posibilidad de destituir de sus cargos a las autoridades elegidas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK