BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Desconocidos amenazan de muerte al subprefecto del distrito El Oro

Luego de asamblea general donde se acordó restringir actividad minera informal apareció mensaje acompañado de varias balas dentro de una bolsa plástica transparente que fue colgada en tranquera.

Desconocidos amenazan de muerte al subprefecto del distrito El Oro

Apurímac 5/06/2024.- El subprefecto del distrito El Oro, Fredy Campana Castañeda, solicitó a la Prefectura Regional de Apurímac garantías para su vida y familia tras ser amenazado de muerte por personas desconocidas.

El sábado 1 de junio, el cartel con la amenaza fue colgado junto con varias balas en la tranquera instalada para controlar el paso de vehículos y personas que se dedican a la minería informal en la zona.

"Malditos de la junta, subprefecto esto es para ti", es el mensaje escrito con letras de color rojo y tres balas que dejaron los desconocidos al lado de la cartulina.

Una semana antes que surgiera esta amenaza, en asamblea poblacional, se acordó cerrar el acceso del 1 al 10 de junio con la finalidad de organizar y ordenar el ingreso y salida en las labores de minería informal, toda vez que se observaba con más frecuencia personas desconocidas. 

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para la constatación de los hechos y realizar las investigaciones preliminares.

A través de su portal institucional, la Prefectura Regional de Apurímac informó sobre el otorgamiento de las garantías solicitadas tanto para la mencionada autoridad política como a su familia. (P.P.D)  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK