BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: camioneta fue arrastrada por caudal del río y ocupantes se salvaron de milagro

El chofer, evitando un bloqueo en la vía Interoceánica, intentó cruzar el río Ramis y fue arrastrada por la corriente con dos ocupantes a bordo.

Puno: camioneta fue arrastrada por caudal del río y ocupantes se salvaron de milagro

Apurímac 23/02/2024.- Dos ocupantes de una camioneta se salvaron de milagro luego que la unidad fuera arrastrada por el caudal del río Ramis, en la jurisdicción del centro poblado Carlos Gutiérrez del distrito de Potoni, provincia de Azángaro.

El chofer de la camioneta tomó una carretera alterna debido al deslizamiento y bloqueo de un tramo de la vía Interoceánica, luego intentó cruzar el río Ramis. La unidad, con 2 ocupantes, fue arrastrada por el caudal y quedó en medio del afluente.

El chofer y su acompañante, en una reacción rápida, lograron salir de la camioneta y se salvaron de milagro. Posteriormente el vehículo fue sacado del río por los pobladores. En los últimos días, el caudal del río aumentó de forma considerable debido a las precipitaciones pluviales que se registran en esta parte del país.

Desborda río

En la jurisdicción del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, el río Ramis se desbordó y afectó los cultivos de pan llevar. Las autoridades de Defensa Civil realizaron la evaluación de los daños que causó la crecida del río.

Asimismo, las autoridades de la comuna de Asillo advirtieron que el puente Sillota podría colapsar debido a esta emergencia, por ello, se realizó la verificación para luego tomar las acciones preventivas.

En Puno

Pasado el mediodía, en la ciudad de Puno se registró fuerte precipitación pluvial, que inundó las calles y casas de las zonas bajas de la ciudad. La lluvia acompañada de granizada se presentó por varios minutos.

Las zonas más afectadas fueron las intersecciones de la avenida Floral acceso a la UNA, jirón César Augusto Sandino, avenida Simón Bolívar, avenida El Sol y otros. En algunos sectores colapsaron los buzones de desagüe.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK