BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a hermano de presidenta

Por denuncia que lo involucraría en presuntas actuaciones ilegales contra la administración pública y el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal para obras en el distrito de Nanchoc, departamento de Cajamarca.

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a hermano de presidenta

(Viernes 17/11/2023).- Facultades para investigar los presuntos actos irregulares que estaría cometiendo Nicanor Boluarte Zegarra, según denuncias periodísticas, solicitará la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Wilson Quispe Mamani (PL), quien precisó que la indagación sería al hermano de la presidenta de la República y a otros que resulten responsables, respecto a la denuncia que lo involucraría en presuntas actuaciones ilegales contra la administración pública y el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal para obras en el distrito de Nanchoc, departamento de Cajamarca.

Según Quispe Mamani, esta decisión se da en virtud a los oficios enviados por diversos parlamentarios solicitando el inicio de investigación a Nicanor Boluarte, quien se excusó de acudir a la sesión de ese grupo de trabajo aduciendo temas de salud y pidió la reprogramación de su presentación.

“De acuerdo al artículo 68 del Reglamento del Congreso y 97 de la Constitución Política, el Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público”, precisó.

En la sesión del jueves 16 también había sido citado Nixon Hoyos, alcalde del distrito de Nanchoc, del departamento de Cajamarca, pero igual que el hermano de la presidenta solicitó reprogramar su citación para una nueva fecha.

Quispe Mamani informó finalmente que Noriel Chingay, Antonio Chingay Salazar, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Martín Silvio Carbajal Zegarra y Godo Manuel Vásquez Becerra, que también habían sido invitados a la sesión de la fecha, aún no han sido notificados.

Fuente: Crónica Viva 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK