BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Medallista de los Panamericanos Santiago 2023 destaca apoyo del sector privado

Eriberto Gutierrez, deportista en Kayak, reconoció la contribución de minera Las Bambas al deporte y rechazó la indiferencia del Estado.

Medallista de los Panamericanos Santiago 2023 destaca apoyo del sector privado

(Miércoles 8/11/2023).- En una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Eriberto Gutiérrez, originario de Abancay, región Apurímac, obtuvo la medalla de bronce en el deporte de canotaje slalom con la modalidad de Kayak Cross K1. 

Tras ello, el deportista reconoció el apoyo recibido por Las Bambas durante 2019, donde recibió un equipo completo de kayak al haber sido convocado a la selección nacional.

“El día que obtuve el equipo de Kayak que me donó Las Bambas fue el impulso para continuar entrenando y seguir perfeccionando mi técnica para grandes competencias. Esta medalla también es de ustedes (en referencia a la empresa minera) y de todos y cada uno de las personas que confiaron en mi", manifestó Gutiérrez en una entrevista por la radio Surphuy. 

Cabe recalcar que el deportista previamente rechazó la condecoración brindada por Raúl Peña, alcalde de Abancay en el marco del aniversario 149 de dicha jurisdicción debido a la falta de apoyo. “Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo”, manifestó.

La medalla de bronce ganada por Eriberto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo es un motivo de orgullo para él y nuestro país, sino también un testimonio claro de cómo el apoyo de la empresa privada puede marcar la diferencia y abrir puertas para que los deportistas peruanos destaquen y alcancen sus metas. (Rumbo Minero) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK