(Miércoles 20/09/2023).- Un hombre de 44 años que se dedicaba a la minerÃa artesanal perdió la vida en forma trágica tras quedar sepultado en el interior de un socavón como consecuencia de un derrumbe, salvando la vida otros tres mineros que sufrieron lesiones de menor consideración.
El lamentable hecho se registró la tarde del martes 19 de setiembre en una labor minera situada en el sector de Huancancalla Grande, distrito de Haquira, en Cotabambas.
La vÃctima fue identificada como Modesto Lozano Ccahuana y fue sorprendido cuando se hallaba extrayendo mineral junto a otros mineros.
En un intento de rescatarlo con vida, sus compañeros de inmediato procedieron a retirar los escombros, sin embargo, cuando dieron con el cuerpo ya habÃa dejado de existir.
Los otros tres mineros fueron conducidos al centro de salud de Haquira donde recibieron atención médica por el personal asistencial encontrándose fuera de peligro.
Hasta el lugar de accidente llegaron efectivos de la ComisarÃa PNP Haquira para la constatación de lo sucedido e iniciar las diligencias preliminares.
Al cierre de esta edición no se informó sobre la presencia del fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la localidad.
Cabe señalar, los mineros artesanales trabajaban en el socavón en condiciones muy precarias y sin contar con los equipos básicos de seguridad en caso de presentarse una emergencia. (P.P.D)