BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Dina Boluarte no respondió preguntas de los abogados de las víctimas ni de la Procuraduría

La presidenta se presentó ante el Ministerio Público para responder por la responsabilidad política de las 49 muertes en protestas contra su gobierno.

Dina Boluarte no respondió preguntas de los abogados de las víctimas ni de la Procuraduría

(Miércoles 7/06/2023).- La presidenta Dina Boluarte se presentó HOY, 06 de junio, ante la sede de Fiscalía de la Nación para brindar sus declaraciones en el marco de las investigaciones en contra suya y de su primer ministro, Alberto Otárola, por el presunto delito de homicidio calificado. 

Boluarte Zegarra estuvo citada a declarar antes de las 9.00 a. m. sobre la responsabilidad del Ejecutivo en las 49 muertes perpetradas durante las manifestaciones en contra de su Gobierno durante los primeros meses de su gestión, sin embargo no brindó respuestas concluyentes sobre el caso y evitó responder a los abogados de los deudos, pese a que había afirmado que declararía ante el Ministerio Público y que, no haría uso de su derecho a guardar silencio.

La presidenta Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para declarar sobre la responsabilidad del Ejecutivo con relación a las muertes registradas contra su gobierno. El abogado de los deudos, Carlos Rivera reveló que la mandataria no respondió las preguntas de los abogados de las víctimas ni de la propia Procuraduría. 

Pese a que habían afirmado que no lo harían, la defensa de Boluarte apeló a al derecho al silencio, argumentando que la Corte Suprema debería resolver primero la apelación del fiscal Marco Huamán. 

La mandataria se retiró de la sede del Ministerio Público minutos antes del medio día, luego de casi tres horas de diligencias. Boluarte se retiró en la misma camioneta negra del Estado en la que llegó con dirección al Palacio de Gobierno. 

Mientras la mandataria se encuentra declarando ante el Ministerio Público desde poco antes de las 9.00 a.m; un grupo de ciudadanos se acercaron hasta las afueras de la Fiscalía de la Nación para alzar su voz de protesta en contra del Gobierno. 

El grupo reducido de manifestantes se presentó con una pancarta en la que se leía "Dina asesina vende patria". A la mandataria se le imputa el presunto delito de homicidio calificado por las 49 muertes registradas en protestas producto de la brutal represión policial y del Ejército.

Fiscalía de la Nación mintió en primera citación de Boluarte

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la presidenta Dina Boluarte llega a la sede de la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones en su contra por el delito de homicidio calificado.

En marzo de este año, la cuenta oficial del Ministerio Público anunció que Patricia Benavides había iniciado con la toma de declaración de Boluarte por el caso de las muertes en protesta. Sin embargo, fuentes de La República señalaron que esta publicación era falsa, pues la diligencia solo consistió en la toma de datos personales de la mandataria.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK