BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Mininter ofrece hasta 100 mil soles de recompensa por prófugos acusados de violación sexual de menores de edad

El Mininter señaló que los fugitivos son señalados de cometer los presuntos delitos de violación sexual de menores de edad, feminicidio y tocamientos indebidos.

Mininter ofrece hasta 100 mil soles de recompensa por prófugos acusados de violación sexual de menores de edad

(Miércoles 31/05/2023).- El Ministerio del Interior (Mininter) informó que está ofreciendo una recompensa de 100 mil soles por información relevante que contribuya con la captura de los prófugos de la justicia acusados de violación sexual de menores de edad.

Beneficio económico

Luego de realizar la sesión extraordinaria de los miembros de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter, decidieron incluir en la lista de "Los Más Buscados" del Programa de Recompensas a sujetos que registran requisitorias en Lima, Callao, Piura, Ica y Junín. 

Asimismo, los prófugos son señalados de cometer los presuntos delitos de violación sexual de menores de edad, feminicidio y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Abuso de menores

Entre los requisitoriados por violación sexual de menores de edad se encuentra Luis Ureta Alemán, sentenciado en el Callao, y Manuel Garrido Príncipe, un capitán del Ejército peruano en situación de retiro, denunciado por abusar de una menor de edad; por quienes se ofrece un beneficio económico de 100 mil soles por cada uno.

De igual manera, el Mininter también ofrece la suma de 80 mil soles por la ubicación de Wilfredo Pereyra Doñez, Jesús Lezama Saldaña, Miguel López Fernández, José Ormeño Andrade,  Jorge Aranda Cáceres, Javier Remón Marroquín, Marko Aguirre Laithon, Jhon Pérez Aquije y Jonathan Narazas Ramírez, todo sentenciados por el delito de violación sexual de menores de edad. 

Feminicidio

Por otra parte, entre los individuos buscados por el delito de feminicidio están Sergio Pisconte Ballarta y Abel Flores Villa, por quienes se otorgará la suma de 80 mil soles, así como Luis Cáceres Rivas, en cuyo caso el monto asciende a 50 mil soles.

Además, la entidad está ofreciendo la suma de S/ 50,000 por información que facilite la captura de Luis Rentería Cayetano, quien presenta una orden judicial de prisión preventiva de nueve meses por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Póngase en contacto

Cabe señalar que si un ciudadano colaborador posee información que facilite la ubicación y captura de algún prófugo incluido en el Programa de Recompensas, puede llamar de manera gratuita al teléfono 0800 40 007.

Igualmente, para conocer los rostros de todos los delincuentes requisitoriados que se encuentran incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, se puede ingresar a la página web www.recompensas.pe.

De esta manera, el Ministerio del Interior busca incentivar a la población a que brinden información importante sobre los acusados de violación sexual de menores de edad, a través del Programa de Recompensa.

Fuente: Exitosa Noticias

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK