BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

La influencia económica de Rusia sigue siendo fuerte pese a las sanciones, según Moodys

La agencia de calificación crediticia detalla que la tendencia es especialmente firme en países miembros de la Unión Económica Euroasiática como Kazajistán y Kirguistán.

La influencia económica de Rusia sigue siendo fuerte pese a las sanciones, según Moodys

(Viernes 26/05/2023).- La influencia económica de Rusia sigue siendo fuerte a pesar de las tensiones geopolíticas y las sanciones occidentales, según un informe publicado recientemente por la agencia de calificación crediticia Moodys Investors Service.

La compañía detalla que la tendencia es especialmente firme en países miembros de la Unión Económica Euroasiática como Kazajistán y Kirguistán.

"El comercio entre Rusia y Asia Central aumentó un 28 % en 2022 en comparación con 2021, y los flujos de remesas se dispararon, especialmente hacia Tayikistán (+43 %), aunque esto se debió en parte a la fortaleza del rublo y esperamos que el aumento sea temporal", reza el texto.

Además, Moodys señala que Kazajistán y Uzbekistán firmaron nuevos acuerdos con la empresa gasística rusa Gazprom.

Sin embargo, según el informe, el aumento de la cooperación y el desarrollo de infraestructuras entre los países de Asia Central reducirá el papel de Rusia, a medida que surjan rutas comerciales regionales más diversas como alternativas al modelo histórico de "centro y radio" que une a Moscú con las antiguas repúblicas soviéticas.

"Esperamos que la disminución del poder de Rusia en la escena mundial reconfigure las alianzas geopolíticas en la Comunicad de Estados Independientes (CEI), especialmente en Asia Central", indican los analistas.

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK