BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: abogada exige renuncia de fiscal por retraso en investigaciones de represión en Juliaca

Abogada exige renuncia de fiscal de la nación por retrasar investigaciones de represión policial en Juliaca.

Puno: abogada exige renuncia de fiscal por retraso en investigaciones de represión en Juliaca

(Viernes 19/05/2023).- La abogada Carmen Hualla Muriel enfatizó en la necesidad de que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, renuncie a su cargo en el Ministerio Público, debido a las acusaciones de retrasar las investigaciones sobre las muertes relacionadas con la represión policial del 9 de enero en Juliaca.

Según Hualla Muriel, existe una complicidad entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Ministerio Público, donde este último desempeña un papel siniestro al obstaculizar en lugar de agilizar las investigaciones.

La abogada criticó que, a pesar de ser instituciones autónomas, estas dependen de lo que dicta el Ejecutivo. Por ello, exigió la salida de Patricia Benavides, ya que considera que las investigaciones se abren o cierran según las necesidades del poder Ejecutivo.

Además, Hualla Muriel resaltó la intervención de organismos internacionales que han pedido celeridad en el proceso. Sin embargo, cuestionó la manipulación de la justicia peruana en beneficio de intereses de poder. Por esta razón, espera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos lleve el caso a un proceso penal y se sancione a los responsables.

Fuente: Pachamama Radio    

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK