BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gremios periodísticos aguardan que Congreso rechace “ley mordaza”

Periodistas no pudieron reunirse con Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y Perú Bicentenario. Los gremios periodísticos se mostraron optimistas de que los congresistas rechacen la denominada “ley mordaza”.

Gremios periodísticos aguardan que Congreso rechace “ley mordaza”

(Jueves 18/05/2023).- Los gremios periodísticos se mostraron optimistas de que los congresistas rechacen la denominada “ley mordaza” iniciativa legislativa que eleva la pena por difamación, pendiente de segunda votación.

“Nosotros institucionalmente creemos que el resultado de este diálogo se tendría que materializar el día jueves en el Pleno con un rechazo al proyecto de ley”, dijo Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) en conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo.

Miembros de la ANP, del Consejo de la Prensa Peruana, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) sostuvieron reuniones con las bancadas parlamentarias entre el lunes y martes de esta semana a fin de hacer llegar sus principales observaciones al referido proyecto, informó la Agencia Andina.

Las organizaciones aseguraron que ningún grupo parlamentario se mostró en contra de recibir opiniones a la propuesta. Sin embargo, no se logró concretar reuniones con las bancadas Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y Perú Bicentenario.

“Ninguna bancada se ha mantenido cerrada a la posibilidad de evaluar la decisión que inicialmente en algunos casos era a favor de este proyecto de ley”, indicó Lainez.

Los gremios precisaron que la evaluación final es de “pronóstico reservado” dado que las votaciones del jueves podrían no reflejar la predisposición de los parlamentarios de rechazar la propuesta legislativa.

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK