BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Bancadas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por permanente incapacidad moral

Bancadas como Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático presentaron la primera moción de vacancia contra Dina Boluarte en el marco de las protestas contra su Gobierno.

Bancadas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por permanente incapacidad moral

(Jueves 26/01/2023).- El 25 de enero, las bancadas de izquierda del Congreso de la República presentaron la primera moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por permanente incapacidad moral. Esta iniciativa se da en el marco de las distintas protestas que piden que la mandataria renuncie al cargo que hoy ostenta, así como el cierre del Congreso.

La iniciativa la presentó la legisladora Nieves Limachi de Perú Democrático, la cual fue respaldada por sus compañeros de bancada como Guillermo Bermejo y Betssy Chávez. Entre otros firmantes se encuentran los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Córtez de Cambio Democrático; Alex Flores y Waldemar Cerrón, de Perú Libre; y Víctor Cutipa de Perú Bicentenario.

La primera moción de vacancia contra Dina Boluarte Zegarra fue tramitado a las 6.15 p. m. de este 25 de enero vía correo electrónico a mesa de partes virtual del Parlamento.

Entre los principales argumentos de la presentación de dicha iniciativa se basa en las protestas que han ido registrando a nivel nacional que piden la renuncia de la jefa de Estado, las cuales han dejado más de 50 fallecidos.

“Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Dina Boluarte, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano”, se lee en la moción.

"Se asume que tanto la señora Boluarte, como ninguno de los miembros de su gabinete, están dispuestos a renunciar, a pesar de que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar", se lee en otra parte del documento.

Con la moción de vacancia presentada se pretende que el tema sea debatido en el Pleno de este jueves para que así avance con el proceso correspondiente. Cabe resaltar que se necesitan 66 votos para que la iniciativa sea admitida a trámite.

Dina Boluarte se presentó ante el Consejo Permanente de la OEA

Este 25 de octubre, la mandataria de la Nación, Dina Boluarte, se presentó ante el Consejo Permanente de la OEA. Durante su presentación la jefa de Estado hizo hincapié en que no se rendirá "ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte del ordenamiento constitucional".

Además, comentó que "la justicia debe seguir su curso y establecer responsabilidades pronto". Ello, en el marco de las protestas en contra de su gobierno.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK