BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

“Batallón Abancay” partió hacía Lima para sumarse a protestas contra gobierno de Dina Boluarte

Un primer grupo de 50 valientes jóvenes y dirigentes se dirigen hacía la capital de la república.

“Batallón Abancay” partió hacía Lima para sumarse a protestas contra gobierno de Dina Boluarte

(Miércoles 18/01/2023).- En medio de aplausos y vivas partió el "Batallón Abancay" hacia la ciudad de Lima para participar en la marcha de los Cuatro Suyos en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

Este primer grupo está conformado por 50 ciudadanos abanquinos procedentes de varios distritos de la provincia y de la misma capital regional.

El dirigente del comité de lucha de Abancay, Milán Knezvich, manifestó que el “Batallón Abancay” viaja a Lima con un solo objetivo de lograr la salida de la presidenta Boluarte

Esta comitiva se sumará a la delegaciones de pobladores de Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes y Cotabambas que ya se encuentran en Lima. 

Antes de abordar el bus fueron despedidos por los ciudadanos que se acercaron hasta la iglesia Guadalupe punto de partida del “Batallón Abancay”

El dirigente agradeció el respaldo y apoyo de la población que donó alimentos, gaseosas y dinero en efectivo para su estadía en la capital de la república.

Asimismo, señaló que en las próximas horas saldrán otros dos buses más con pobladores de Abancay y la provincia de Antabamba.

Mientras tanto, en la capital regional el tránsito de vehículos es restringido y las actividades económicas se reactivan lentamente pese a las movilizaciones diarias. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK