BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Bermejo al Congreso tras vacancia de Pedro Castillo: se creen salvadores con 90% de desaprobación

Parlamentario de Perú Democrático aclaró que no avaló golpe de Estado de Pedro Castillo al anunciar un cierre del Congreso, pese a que no votó a favor de su vacancia.

Bermejo al Congreso tras vacancia de Pedro Castillo: se creen salvadores con 90% de desaprobación

(Viernes 9/12/2022).- El congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático cuestionó la actitud celebradora que mostraron las bancadas de oposición tras alcanzar los 101 votos con los que se aprobó la vacancia de Pedro Castillo en el Congreso de la República, luego del intento de golpe de Estado al forzar un cierre del Legislativo el último miércoles 7.

“Para que los medios no los confundan: yo no fui a votar ayer. Luego del mensaje del presidente, que no avalo por carecer de fundamentos jurídicos y ser un terrible error político, era evidente que lo vacaban. No asistí a la fiesta de los que se creen salvadores con 90% de desaprobación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la vacancia de Pedro Castillo fue aprobada con 101 votos a favor. Solo seis parlamentarios votaron en contra, entre ellos se encuentran Hamlet Echeverría, Margot Palacios, Janet Milagros Rivas, Elías Varas, Jaime Quito y Paul Gutiérrez Ticona.

En tanto, 10 legisladores votaron en abstenciones. En el grupo de congresistas que no participaron en la votación está Guillermo Bermejo, quien durante el año y medio de gestión de Pedro Castillo fue uno de los legisladores más cercanos al exmandatario.

Voces del Pueblo rechazó golpe de Estado

Guillermo Bermejo, líder del movimiento político Voces del Pueblo, se pronunció en rechazo al golpe de Estado que intentó perpetrar Pedro Castillo y sostuvo que dicha decisión afecta de sobremanera al pueblo.

“El Partido Político Popular Voces del Pueblo ante la situación de desgobierno que vive el país, producto de la confrontación y del sentido antidemocrático de los poderes fácticos del país, nos pronunciamos: No respaldamos las medidas tomadas por el ex presidente Pedro Castillo, las cuales han sido totalmente irresponsables; rechazamos las posiciones de la derecha en el congreso, quienes con su accionar han arrinconado al país a ese estado de crisis y los más perjudicados son nuestro pueblo”, dicen a través de un comunicado.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK